Inicio Deportes Hamsik: el eslovaco que ya es leyenda en Napoli

Hamsik: el eslovaco que ya es leyenda en Napoli

Marek Hamsik en su despedida del Napoli. (Foto: Facebook SSCNapoli)

Marek Hamsik se marcha tras 12 años en el club en el que se convirtió en gran referente: es el máximo anotador de la historia del club y el que más presencias tuvo.

Se convirtió en un referente ineludible. Su apellido se hizo claramente un sinómino de su club. Marek Hamsik se ha transformado en un ícono de Napoli. Aunque eso no se dio de un día para otro sino que fue un proceso que llevó ni más ni menos que 12 años.

Claro, es que el eslovaco arribó al club napolitano en 2007 proveniente del Brescia a cambio de 5,5 millones de euros. Pero, seguramente, no se imaginaba lo que ocurriría con él en los próximos años.

Hamsik pasó 12 largos años vistiendo la camiseta de Napoli y, en ese lapso, llegó a convertirse en el máximo referente moderno del club.

De hecho, muchos lo apodan “Marekdona”, haciendo un claro juego de palabras en el que se combina su nombre con parte del apellido de la máxima leyenda histórica del club: Diego Armando Maradona.

Y eso, al menos en lo estadístico, es correcto, dado que Hamsik superó al astro argentino y se convirtió en el máximo anotador histórico del club con 121 goles, seis más que "el pibe de oro".

Y eso no es todo: también se ha transformado en el jugador con más apariciones vistiendo la casaca del Napoli con 521 encuentros jugados, diez más que el mítico Bruscolotti.

El capitán, además, se alzó con tres títulos en el club napolitano: fue campeón de la Copa Italia 2012, la Copa Italia 2014 y la Supercopa de Italia 2014.

Por eso, no es descabellado creer en el rumor que comenzó a circular fuertemente por las calles de Nápoles en los últimos días que indica que la camiseta 17, la que usaba el eslovaco de la cresta, sea retirada del club en homenaje a Marek, como ocurrió en su momento con la 10 de Maradona.

Ahora, y luego de varios intentos en estos 12 años de ser adquirido por grandes potencias como la Juventus, el futuro del eslovaco de 31 años estará en la Superliga China ya que fue comprado por el Dalian Yifang, quien lo adquirió en 20 millones de euros y le hará un contrato por tres años con una prima anual que rondará los 9 millones de euros.

De todas maneras, antes de irse, el volante dejó una emotiva carta en sus redes sociales dedicada a toda la parcialidad napolitana.

"Quiero disculparme con vosotros, aficionados. Quería, esperaba y soñaba con despedirme con una vuelta del campo abrazado por sus aplausos. Siempre me apoyaron y amaron incondicionalmente, en momentos hermosos y en otros difíciles. Estaré siempre agradecido por esto"

Y prosiguió: “Me tatué Nápoles en la piel, como la victoria en la Copa Italia después de 25 años. Esa fiesta siempre me será imposible de olvidar. También lo es el haber batido el récord de Bruscolotti y el de los goles de Diego Armando Maradona. Todo eso me hace estar muy orgulloso".

Por último, se tomó su tiempo para agradecer a todo Napoli y para desear los mejores augurios para el futuro. “Aquí nacieron mis tres hijos, napolitanos en todos los aspectos. Quisiera agradecer a todos: al presidente, que me dio la oportunidad de estar aquí 12 años y que aceptó mi deseo de probar una nueva experiencia, a todos los entrenadores que pasaron, al personal médico y técnico, a mis amigos... sé que los extrañaré, pero nunca me abandonarán, ya que son parte de mi familia". 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Napoli nel cuore 💙 Per prima cosa mi devo scusare con voi tifosi azzurri: volevo, speravo, sognavo di salutarvi con un grande giro di campo abbracciato dal vostro applauso. Mi avete sempre sostenuto e amato incondizionatamente nei momenti belli o difficili: di questo ve ne sarò sempre grato. “Napoli” ce l'ho tatuato sulla pelle: così come la prima vittoria in Coppa Italia dopo 25 anni. Impossibile dimenticare quella festa 💙 impossibile dimenticare il momento in cui ho battuto il record di presenze di Bruscolotti o quando ho superato il record di gol in maglia azzurra del DIO del calcio Diego Armando Maradona. Questo mi rende estremamente orgoglioso. Qui a Napoli sono nati i miei 3 figli, napoletani a tutti gli effetti ☺ Desidero ringraziare tutti: il Presidente che mi ha dato la possibilità di rimanere qui per 12 anni e che ha accettato la mia volontà di provare una nuova esperienza; tutti gli allenatori che mi hanno allenato, ai quali devo la mia crescita come calciatore e come uomo; tutto lo staff medico, tecnico e la Società Sportiva Calcio Napoli tutta; i miei amici, dei quali sentirò la mancanza, ma che so non mi abbandoneranno mai perché sono parte della mia famiglia. Appena sarà possibile spero mi concederete un ultimo giro di campo al San Paolo, per dedicarvi e ricevere il saluto che meritiamo. Vi amo e amerò questa città per sempre. GRAZIE DI CUORE a tutti 💙 e un grandissimo in bocca al lupo ai miei compagni per il resto della stagione: spero riuscirete a vincere l’Europa League! #sempreforzanapoli💙

Una publicación compartida de @ marek_hamsik_17_official el

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Deja un comentario