Inicio Sociedad Detectan arsénico en 12 pozos de agua en Caserta

Detectan arsénico en 12 pozos de agua en Caserta

Pozo de agua. (Imagen referencial)

Una investigación en Caserta reveló que los pozos de agua utilizados para cultivos agrícolas y el uso doméstico fueron contaminaron durante décadas con arsénico utilizado para la actividad industrial.

Toda una comunidad –hogares y fábricas– creció con el riesgo de la contaminación.

En la causa se investiga la responsabilidad de varias personas, cuyos nombres no han sido revelados. Se les impugnan delitos ambientales y la intoxicación por agua.

En algunos pozos se ha comprobado la presencia de aproximadamente 9.000 miligramos de arsénico por litro

El agua fue utilizada durante años para regar algunos cultivos, pero también para los jardines de complejos residenciales. Sin embargo, no llegaba a las casas, que están conectadas al suministro de agua potable.

Además:  Nochebuena bajo el agua: Venecia vuelve a sufrir inundaciones

"En el área, hay una alta incidencia de tumores, especialmente en la próstata", señaló la fiscal María Antonietta Troncone.

"Las investigaciones continúan porque podría haber una responsabilidad en la administración pública que a lo largo de los años no haya hecho nada", agregó.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario