Inicio Policiales Tiene 3 años y lo olvidaron por 6 horas en el autobús...

Tiene 3 años y lo olvidaron por 6 horas en el autobús escolar

Bus escolar. (Foto: Archivo)

Increíble, pero cierto. En San Giovanni Valdarno (Arezzo) el conductor de un autobús escolar estacionó el vehículo luego de dejar a todos los pequeños en el jardín de infantes, pero se olvidó de uno.

El niño de 3 años estuvo seis horas en el autobús completamente cerrado y con el cinturón de seguridad puesto

El garrafal olvido solo salió a la luz cuando los padres fueron a recogerlo a la escuela y no lo encontraron. El menor estaba sumamente agitado y angustiado. Debió ser traslado a un hospital, pero se encuentra fuera de peligro.

La denuncia de los padres

Además del conductor, una acompañante de la cooperativa estaba a cargo del contingente de niños. Ninguno de los dos se percató del olvido. Los padres tienen previsto presentar la denuncia contra los dos adultos.

La acompañante ya ha sido suspendida mientras que la compañía ha iniciado una investigación interna para verificar las responsabilidades del conductor.

El alcalde prometió investigar

El jefe comunal, Maurizio Viligiardi, mostró su indagnación ante el cruel olvido y dijo que hará "todo lo posible para aclarar qué pasó".

El comunicado de la compañía transportista

"Lo que ocurrió es un hecho grave e inadmisible que no quedará sin castigo", aseguraron desde la empresa Autolinee Toscane.

"Hemos contactado a la familia, a quien hemos expresado nuestra cercanía y solidaridad. Hemos presentado las más sinceras disculpas y el compromiso de tomar todas las iniciativas para que no se repita lo que ocurrió", indicó el director Jean-Luc Laugaa.

Además:  ¿La peor madre del mundo? Echó a su hijo de 8 años

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario