Inicio Salud Murió Lorenzo Farinelli, el médico que conmovió con un video y juntó...

Murió Lorenzo Farinelli, el médico que conmovió con un video y juntó €500.000

En un mundo desigual e injusto, donde muchos usan las redes sociales para alardear de su fortuna, otros apelan a ellas para poder sobrevivir.

Este fue el caso del médico Lorenzo Farinelli, quien a comienzos de este mes publicó un video en el sitio gofundme.com.

En el mismo, pedía donaciones para llegar a la suma de 500.000 euros, destinada a poder llevar adelante un tratamiento experimental en Estados Unidos. El video rápidamente se volvió viral.

Farinelli sufría del linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer resistente a la quimioterapia que nace en los ganglios, y que en Estados Unidos existen tratamientos experimentales con buenas posibilidades de éxito.

En el día de ayer falleció en su casa de Ancona, y justo antes por la mañana se habían interrumpido sus sesiones de quimioterapia para partir rumbo a Norteamérica, tras conseguir la descomunal suma de dinero proveniente de las donaciones de particulares y políticos.

Recaudó más de medio millón de euros en pocos días

El video que conmovió a los internautas

Ahora, dicho monto será donado a las entidades encargadas de investigar y desarrollar un tratamiento para ese linfoma.

Además:  La ONU exige al Gobierno el desembarco de 507 migrantes

Lamentablemente, existen otros casos en Italia que necesitan de donaciones para sobrevivir y que es posible ayudar en gofundme.com.

Ellos son Calogero Gillozo, un joven de 27 años que le restan 200.000 euros para llegara a los 500.000 necesarios para tratar su cáncer. Sebastiano, de 15 años necesitado de 300.000 euros para viajar a Sidney para ser operado; o Luisa Stracqualursi, profesora de Forlì, quien precisa 300 mil euros.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario