Inicio Policiales Los presos de Roma asfaltan y limpian las calles de la ciudad

Los presos de Roma asfaltan y limpian las calles de la ciudad

‘Mi Riscatto per Roma’. (Foto: Alcaldía de Roma)

A través del programa 'Mi riscatto per Roma', decenas de presos colaboran en el asfalto y en la limpieza de las calles de la capital.

"Construir una comunidad inclusiva y solidaria que ofrezca oportunidades o nuevas oportunidades de trabajo es responsabilidad de cada institución", escribe la alcadesa de la ciudad, Virginia Raggi, en Facebook.

"De hecho, el artículo 2 y el artículo 27 de la Constitución definen la importancia de la reintegración de todas aquellas personas que se encuentran en una posición de desventaja social", agrega.

Cómo funciona el programa

Se trata de una iniciativa entre el Campidoglio y el Ministerio de Justicia.

El pliego de licitaciones que ofrece Roma recompensa a las empresas que contraten a detenidos –que participan en el programa y que fueron capacitados–, a ex presos y exadictos a las drogas.

Además:  Una multitud despide en Nápoles a Mario Rega, el carabinero asesinado

También ofrece incentivos para la contratación de personas con discapacidades o enfermedades mentales, personas que por edad están aisladas del mundo del trabajo, a mujeres víctimas de violencia o trata y a refugiados.

Los presos comienzan a trabajar a las 7:30 am. Durante toda la mañana limpian las alcantarillas, reparan las grietas y el asfalto dañado. Cuando el reloj marca las 3:30 pm, llega el momento de volver a la prisión.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario