El escrutinio provisorio de las elecciones regionales de Abruzzo confirman la tendencia que se marcaba en las encuestas. Marco Marsilio es el nuevo gobernador, una clara victoria para la centroderecha, cuyo candidato obtiene casi el 50% de los votos.
Marsilio encabezaba la alianza compuesta por Fratelli d’Italia, la Lega, Forza Italia, (FDI, Lega, ForzaItalia, Unione di Centro y Acción Política.
Por su parte, Giovanni Legnini de la centroizquierda obtuvo el 31,5%. El Movimiento 5 Estrellas (M5E), tercero con el 19%.
Se trata de un colapso importante para el M5E que hace un año era el primer partido con el 40%
El festejo de Salvini
El ministro del Interior y líder de la Lega, Matteo Salvini, celebró el resultado de la elección.
“Gracias Abruzzo, gracias Italia, más fuertes que los ataques, las mentiras y la controversia”, escribió en Twitter.
GRAZIE Abruzzo! Grazie Italia.🇮🇹
Più forti degli attacchi, delle bugie e delle polemiche: da domani al lavoro!😊#elezioniAbruzzo pic.twitter.com/Tyz0Luezko— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 11 de febrero de 2019
Berlusconi: “La centroderecha es el voto natural”
El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, también festejó. Aseguró que el voto de Abruzzo confirma que “la centroderecha es la mayoría natural entre los votantes”.
El ex vice primer ministro afirmó que se trata de una votación “importante para el futuro de la política italiana”.
Un brindis con un mensaje
El flamante gobernador Marsilio eligió un vino producido en su ciudad para brindar y contestó en dialecto a quienes le preguntaron si era de Abruzzo, dado los ataques de sus oponentes de que no había nacido ni se había criado en él.
Abruzzo. “¡Freght!”, Exclamó, como diciendo ‘¡por supuesto!’. “Con este equipo le daremos a Abruzzo el futuro que merece”, continuó.
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.