Inicio Deportes Napoli tuvo todo para ganarlo, pero empató en cero en su visita...

Napoli tuvo todo para ganarlo, pero empató en cero en su visita a la Fiorentina

Fiorentina vs. Napoli (Foto: Ansa).
Fiorentina vs. Napoli (Foto: Ansa).

La fecha 23 de la Serie A tenía este sábado el partido más atractivo ya que en Florencia, la Fiorentina (que marchaba en el noveno puesto, con 31 puntos y con la necesidad de ganar para acercarse a zona de competiciones europeas) recibía nada más y nada menos que al escolta Napoli, que arrancaba esta jornada a nueve puntos del líder Juventus.

El partido comenzó con monopolio del balón del equipo local, aunque el Napoli (que rápidamente perdió a Mário Rui por lesión) tuvo la primera chance del partido a los 6’, cuando Zielinski ensayó una volea que tapó muy bien Lafont, pero que le dejó el rebote servido a Insigne, quien inexplicablemente la tiró afuera.

La primera reacción clara de la Fiorentina fue a los 18’, cuando Chiesa giró de gran manera dentro del área y sacó un zurdazo que se fue demasiado ancho.

Sin embargo, sólo cuatro minutos después quien casi rompe el cero fue el equipo de Ancelotti con un tiro de Mertens que cruzó toda la línea de gol y que Callejón no llegó a empujar con puntería por el segundo palo.

Además:  Icardi perdió la capitanía del Inter y no viajó a Viena porque "no quiso"

A partir de allí el partido siguió siendo parejo pero creció en intensidad y, a los 28’, Meret se lució y sacó una bomba tremenda de Veretout desde el borde del área para mantener el empate parcial.

A los 35’, la visita tuvo otra jugada muy clara de gol cuando Insigne le metió un gran pase a Zielinski y este se la bajó a Mertens, quien estando solo en el borde del área chica se la tiró inexplicablemente al cuerpo de Lafont, quien nuevamente evitó la caída de su valla.

En el complemento, Napoli arrancó mucho mejor que la ‘Fiore’ y, a los 8’, tuvo una gran oportunidad con un centro de Callejón a ras para Zielinski, quien casi como un penal en movimiento sacó un zurdazo que, otra vez, terminó en una brillante atajada de Lafont.

Luego el partido entró en una meseta donde todo quedó más en intenciones que en concreciones de jugadas netas de gol e incluso los cambios y las reiteradas infracciones le cortaron ritmo al juego.

Además:  Juventus y otro cómodo triunfo: 3 a 0 al Frosinone como local

Sobre los 40’, la Fiorentina sufrió la lesión de Pezzella y, como ya había realizado los tres cambios (lesiones de Hancko y el ingresado Mirallas), el central argentino terminó jugando de centrodelantero y en una pierna, teniendo que reestructurarse la ‘Viola’ en el fondo.

De todos modos, el Napoli no pudo aprovechar los diez minutos que quedaron (con los cinco de descuento) y sólo tuvo dos chances: a los 47’ con un centro de Callejón que Milik se tiró para desviar pero que no pudo darle la dirección correcta y terminó pegando en la parte externa de la red y, a los 50’, con un zurdazo de afuera de Milik que tapó Lafont.

Así, con este 0-0, el Napoli quedó a ocho puntos del líder Juventus que mañana visitará a Sassuolo y tendrá la chance de volver a estirar la ventaja a 11 puntos. Por su parte, la Fiorentina se ubica momentáneamente en el noveno lugar, con 32 unidades.

Síntesis del partido:

Fiorentina (0): Alban Lafont; Federico Ceccherini, Germán Pezzella, David Hancko (ST 12’ Vitor Hugo), Cristiano Biraghi; Bryan Dabo, Edimilson Fernandes, Jordan Veretout; Federico Chiesa, Gerson (ST 24’ Kevin Mirallas -reemplazado a los 35’ por Giovanni Simeone-); Luis Muriel. DT: S. Pioli.

Además:  Murió la 'mamá coraje': abandonó la quimio para dar a luz a su segundo hijo

Napoli (0): Alex Meret; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui (PT 5’ Faouzi Ghoulam); José Callejón, Allan, Fabián Ruiz, Piotr Zielinski; Dries Mertens (ST 17’ Arkadiusz Milik), Lorenzo Insigne (ST 32’ Simone Verdi). DT: C. Ancelotti.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 42’ Dabo (F); ST 6’ Veretout (F), 9’ Callejón (N), 11’ Zielinski (N), 27’ Ghoulam (N), 45’ Maksimovic (N).

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario