Inicio Sociedad El mal tiempo golpea el norte del país: 3 muertos y 4...

El mal tiempo golpea el norte del país: 3 muertos y 4 desaparecidos

(Foto: @contribuenti)

Una avalancha en el Alto Valle de Aosta mató a un esquiador, mientras que otras dos personas fueron rescatadas ilesas.

Además, un joven de 17 años perdió la vida en Bolzano, producto de una avalancha en una pista de esquí en la localidad de Sesto. El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 pm. Los rescatistas llegaron inmediatamente al lugar y sacaron al joven de la nieve, que sin embargo murió a causa de sus heridas.

Cuatro desaparecidos

En tanto, cuatro esquiadores siguen dispersados ​​en Courmayeur. La búsqueda se reanudó durante las primeras horas de este lunes 4 de febrero con helicópteros y equipos de rescate.

Además:  Se mantiene el alerta por el mal tiempo: €65 millones para salvar Venecia

Un anciano murió mientras arreglaba su auto

Un hombre mayor murió atropellado por su propio automóvil en el sur de Tirol, en Terlan. Según las primeras reconstrucciones, la víctima se encontraba arreglando el vehículo con el capó abierto cuando el auto comenzó a desplazarse producto del hielo y la nieve.

Rutas y autopistas bloqueadas

Varios accesos a distintas ciudades se encontraron bloqueados durante el fin de semana por la fuerte caída de nieve. El temporal dejó a varios automovilistas varados.

Además, el nivel del Po aumentó tres metros en 12 horas como resultado de las fuertes lluvias, mientras que en Venecia el fenómeno del agua alta alcanzó los 113 cm de altura.

Además:  Italia es el sexto país en muertos por situaciones climáticas extremas

El acceso a los muelles del Tíber en Roma permanece cerrado, mientras que los niveles de los ríos en la Toscana y Emilia son preocupantes.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario