Inicio Deportes Napoli goleó a la Sampdoria en el San Paolo

Napoli goleó a la Sampdoria en el San Paolo

La fecha 22 de la Serie A tuvo este sábado la presentación del líder en último turno y, en el segundo partido de la jornada, un duelo más que atractivo: el escolta Napoli, que iniciaba la fecha a 11 puntos de Juventus, contra el sexto, Sampdoria, que de ganar y darse un par de resultados podría ascender hasta el cuarto escalón.

De entrada, el equipo de Ancelotti empezó a imponer condiciones y a ser el dominador del balón y del campo, moviendo la pelota a lo ancho del terreno, con Hamsik, Callejón y Zielinski como principales protagonistas.

Por su parte, la Sampdoria recién reaccionó pasado el cuarto de hora con una chance muy clara tras un centro de Defrel que encontró a Ramírez solo al borde del área chica pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Además:  Más de 30.000 contagiados de coronavirus permanecen en aislamiento domiciliario

Sin embargo, el Napoli pegaría un fuerte golpe sobre la mesa y, en solo dos minutos, comenzaría a sentenciar el encuentro: a los 24’ Milik aprovechó un precioso y preciso centro rasante de Callejón para fusilar a Audero casi desde el punto penal y, un minuto más tarde, fue Insigne quien aprovechó el pase de Callejón para sacar un latigazo de derecha de primera, cruzado, que pese a que encontró el manotazo de Audero nada impidió que fuera el 2-0 para el local.

A partir de allí el partido se hizo mucho más parejo y ambos contaron con chances de gol.

En el complemento, la visita salió con más ímpetu a buscar el descuento pero dejando a su vez mucho espacio para la contra.  La Sampdoria tuvo sus aproximaciones con intentos desde afuera del área de los ingresados Saponara y Gabbiadini, pero ambos encontraron bien parado y con una atenta respuesta a Meret.

Además:  Juventus, a un paso de volver a jugar con público en su estadio

Sobre los 26’, la visita tuvo una chance muy clara para llegar al descuento a través de un bombazo de lejos de Bereszynski que se fue besando el poste derecho de Meret. A partir de ahí el juego entró en una profunda meseta propuesta por el local.

Sin embargo, a los 43’ y a instancias del VAR, el árbitro Pairetto cobró penal por una mano de Andersen que el juez había cobrado fuera del área y que Verdi pateó con gran calidad para poner el 3-0 definitivo para que el Napoli celebre su regreso al triunfo.

Síntesis del partido:

Napoli (3): Alex Meret; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Allan, Marek Hamsik (ST 29’ Amadou Diawara), Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne (ST 38’ Simone Verdi), Arkadiusz Milik (ST 45’ Adam Ounas). DT: C. Ancelotti.

Además:  Ninguna región pudo evitar nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sampdoria (0): Emil Audero; Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Joachim Andersen, Nicola Murru; Karol Linetty, Albin Ekdal (ST 29’ Ronaldo Vieira), Jakub Jankto; Gastón Ramírez (ST 8’ Riccardo Saponara); Gregoire Defrel (ST 14’ Manolo Gabbiadini), Fabio Quagliarella. DT: M. Giampaolo.

Goles: PT 24’ Milik (N), 25’ Insigne (N); ST 44’ Verdi -de penal- (N).

Amonestados: ST 27’ Jankto (S), 30’ Murru (S), 42’ Andersen (S).

Árbitro: L. Pairetto.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Deja un comentario