Inicio Deportes Napoli goleó a la Sampdoria en el San Paolo

Napoli goleó a la Sampdoria en el San Paolo

La fecha 22 de la Serie A tuvo este sábado la presentación del líder en último turno y, en el segundo partido de la jornada, un duelo más que atractivo: el escolta Napoli, que iniciaba la fecha a 11 puntos de Juventus, contra el sexto, Sampdoria, que de ganar y darse un par de resultados podría ascender hasta el cuarto escalón.

De entrada, el equipo de Ancelotti empezó a imponer condiciones y a ser el dominador del balón y del campo, moviendo la pelota a lo ancho del terreno, con Hamsik, Callejón y Zielinski como principales protagonistas.

Por su parte, la Sampdoria recién reaccionó pasado el cuarto de hora con una chance muy clara tras un centro de Defrel que encontró a Ramírez solo al borde del área chica pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Napoli pegaría un fuerte golpe sobre la mesa y, en solo dos minutos, comenzaría a sentenciar el encuentro: a los 24’ Milik aprovechó un precioso y preciso centro rasante de Callejón para fusilar a Audero casi desde el punto penal y, un minuto más tarde, fue Insigne quien aprovechó el pase de Callejón para sacar un latigazo de derecha de primera, cruzado, que pese a que encontró el manotazo de Audero nada impidió que fuera el 2-0 para el local.

A partir de allí el partido se hizo mucho más parejo y ambos contaron con chances de gol.

En el complemento, la visita salió con más ímpetu a buscar el descuento pero dejando a su vez mucho espacio para la contra.  La Sampdoria tuvo sus aproximaciones con intentos desde afuera del área de los ingresados Saponara y Gabbiadini, pero ambos encontraron bien parado y con una atenta respuesta a Meret.

Sobre los 26’, la visita tuvo una chance muy clara para llegar al descuento a través de un bombazo de lejos de Bereszynski que se fue besando el poste derecho de Meret. A partir de ahí el juego entró en una profunda meseta propuesta por el local.

Sin embargo, a los 43’ y a instancias del VAR, el árbitro Pairetto cobró penal por una mano de Andersen que el juez había cobrado fuera del área y que Verdi pateó con gran calidad para poner el 3-0 definitivo para que el Napoli celebre su regreso al triunfo.

Síntesis del partido:

Napoli (3): Alex Meret; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; José Callejón, Allan, Marek Hamsik (ST 29’ Amadou Diawara), Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne (ST 38’ Simone Verdi), Arkadiusz Milik (ST 45’ Adam Ounas). DT: C. Ancelotti.

Sampdoria (0): Emil Audero; Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Joachim Andersen, Nicola Murru; Karol Linetty, Albin Ekdal (ST 29’ Ronaldo Vieira), Jakub Jankto; Gastón Ramírez (ST 8’ Riccardo Saponara); Gregoire Defrel (ST 14’ Manolo Gabbiadini), Fabio Quagliarella. DT: M. Giampaolo.

Goles: PT 24’ Milik (N), 25’ Insigne (N); ST 44’ Verdi -de penal- (N).

Amonestados: ST 27’ Jankto (S), 30’ Murru (S), 42’ Andersen (S).

Árbitro: L. Pairetto.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Deja un comentario