Inicio Deportes Estos son los semifinalistas de la Copa italiana

Estos son los semifinalistas de la Copa italiana

Atalanta, Fiorentina, Milan y Lazio se metieron entre los cuatro mejores del torneo. Los de Bérgamo eliminaron 3-0 al último tetracampeón Juventus, la Viola vapuleó 7-1 a la Roma, los milaneses se impusieron 2-0 al Napoli y Lazio venció por penales al Inter.

Estos días, y aprovechando que todavía faltan un par de semanas para el reinicio de la Champions League, el Calcio aprovechó para adelantar encuentros correspondientes a la Copa Italia, en lo que fueron los partidos correspondientes a los cuartos de final.

En ese contexto, el martes el Milan despachó en su estadio al Napoli al ganarle por 2-0, con una actuación consagratoria de su incorporación Krzysztof Piatek, el polaco de 23 años que llegó proveniente del Genoa para reemplazar la salida de Gonzalo Higuaín.

En su primer partido como titular (había entrado unos minutos en el empate por Serie A del fin de semana ante el mismo rival) ya facturó por duplicado: a los 11’ tras recibir un pelotazo largo de Laxalt y, a los 27’, tras un pase de Paquetá y de hamacarse en el área ante tres rivales y sacar un latigazo al segundo palo.

De esta manera, el equipo de Gattuso se convirtió en el primer semifinalista, donde tuvo que esperar el rival del duelo que protagonizaron este jueves Inter y Lazio.

En ese partido, jugado en Milan, ninguno pudo sacarle ventajas al rival, terminaron empatando 0-0 en el tiempo regular y yendo a tiempo suplementario, donde Lazio encontró el gol a los 3’ del segundo tiempo tras una doble pared entre Immobile y Caicedo que el capitán del equipo capitalino definió y, luego de un desvío, se le metió a Handanovic pidiendo permiso en el primer palo.

Sin embargo, a partir de ahí el VAR tuvo un papel preponderante: primero para cambiar la decisión del árbitro Abisso de expulsar a Asamoah para marcarle que era sólo amarilla y, a los 18’ de ese segundo suplementario, para decirle que una falta que había pitado sobre la hora al borde del área en realidad había sido dentro y, por ende, penal para Inter.

Así, con ese tiro que Icardi cambió por gol, la eliminatoria no pudo definirse en el suplementario y tuvieron que hacerlo desde el punto del penal. En esa instancia, Lazio finalmente sí pudo imponerse a Inter por 4-3 (fallaron Lautaro Martínez y Nainggolan para Inter, mientras que Durmisi erró para Lazio) y así se metió en semifinales, donde enfrentará a Milan, por lo que, con esta eliminación de Inter, no habrá clásico milanés en semis.


Por el otro lado de la llave, el miércoles se disputaron los otros dos partidos de cuartos de final. Por un lado, la Fiorentina sorprendió y vapuleó a la Roma. La sorpresa no se dio por el hecho de haber ganado en el Artemio Franchi sino por el resultado con el que lo hizo: lo destrozó por 7-1.

El partido lo abrió Federico Chiesa a los 7’, luego de un centro de Mirallas que el delantero tuvo que empujar al gol abriendo muy bien el pie. Sólo 11 minutos después, el propio Chiesa puso el 2-0 tras otro gran pase de Mirallas que lo dejó mano a mano para que el punta la picara sutilmente ante la salida del arquero.

Además:  Los festejos de los fanáticos del Napoli hacen sonar las alarmas en la OMS

A los 28’, la Roma se ilusionó con meterse en el partido gracias al descuento de Kolarov con una bomba desde afuera del área. Sin embargo, cinco minutos después Muriel aprovechó un desborde de Biraghi y definió al primer palo para el 3-1 con el que terminó la primera parte. De todos modos, en el complemento fue todo de la Viola. A los 21’ Benassi puso el 4-1, a los 29’ -cuando Roma ya jugaba con 10 por expulsión de Dzeko- Chiesa completó su triplete y, luego, el ingresado Simeone completó la faena a los 34’ y a los 44’ para poner el 7-1 final con dos excelentes definiciones mano a mano.

Ahora, el rival de la Fiore en semis será el Atalanta, que sorprendió y despachó a la Juventus, campeón de las últimas cuatro ediciones: le dio cátedra en Bérgamo y le ganó con claridad por 3-0. El marcador lo abrió Castagne a los 37’ del primer tiempo con una buena definición abriendo el pie desde la medialuna del área.

Además:  El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve a entrenar

Luego, solo dos minutos más tarde, Duván Zapata amplió el marcador con una media vuelta tremenda de derecha al primer palo para poner el 2-0 con el que terminó el primer tiempo. En el complemento, a los 41’, el propio Zapata terminó de sentenciar al equipo de Ronaldo y compañía aprovechando un grosero error del fondo de la Vecchia Signora y eludiendo al arquero para poner cifras definitivas al partido.

Ahora, en semifinales, Fiorentina se medirá con Atalanta y Lazio lo hará con el Milan.


AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Además:  Juventus, a un paso de volver a jugar con público en su estadio

Deja un comentario