Inicio Sociedad Italia recuerda a las víctimas del holocausto en el día de la...

Italia recuerda a las víctimas del holocausto en el día de la memoria

Auschwitz-Birkenau.
Auschwitz-Birkenau.(Foto: AhoraRoma.com)

En todas las ciudades de nuestro país habrá muestras y actividades para recordar el horror de los crímenes del nazismo en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha como el día para recordar a las víctimas de los campos de concentración

En Roma hay más de 170 citas. Entre ellas, a las 14:00, en la Casina de los Vallati, se inaugura la exposición 'La diplomacia italiana frente a la persecución de los judíos 1938-1943'.

(Foto: AhoraRoma.com)

En el Palazzo delle Esposizioni se hará una exposición que surgió de las impresiones e ideas de los estudiantes romanos que participaron en los viajes de la memoria. Se llama 'Testigos Testigos'.

En Milán, en la fachada de Pirellone, sede del Consejo Regional de Lombardía, aparece la palabra 'Binario 21'. A las 20:00, en el Conservatorio Giuseppe Verdi habrá una velada cultural en memoria de Primo Levi con lecturas de poesía y un concierto de música de Leonard Bernstein a cargo de músicos y solistas del Conservatorio dirigido por Cristina Frosini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma) el

Run for men, una carrera deportiva no competitiva organizada por la Unión de Comunidades Judías Italianas (UCEI) para conmemorar a las víctimas de la Shoah, se llevará a cabo en Turín. El evento contará con la presencia del campeón olímpico, el corredor Shaul Ladany, sobreviviente de la Shoah y las de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, Luciana Littizzetto y Luca Argentero.

A las 18:00 en el Giardini di Castello en Venecia, habrá un encuentro con Moira Mion y lecturas.

(Foto: AhoraRoma.com)

En tanto, en Napoli se desarrolla la exposición '1938-1945 - La persecución de los judíos en Italia: Documentos para una historia'. En el Club de Oficiales de la Marina italiana habrá otro evento bautizado 'Notas y versos para la shoah de mujeres por Suzana Glavas', promovido por la asociación Mozart Italia-Napoli.

(Foto: AhoraRoma.com)
Además:  Advertencia de Mattarella: "El holocausto puede repetirse" (video)

AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.

Deja un comentario