Tras la intentona de golpe de Estado en Venezuela y la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” del país latinoamericano, el primer ministro, Giuseppe Conte, se pronunció al respecto.
“Sigo los desarrollos en Venzuela y expreso una gran preocupación por los riesgos de una escalada de violencia”, escribió el premier en Twitter.
“Estamos cerca del pueblo venezolano y junto a la comunidad italiana en el país. Espero un camino democrático que respete la libertad de expresión y la voluntad popular”, agregó
De esta manera, Conte se diferenció de otros políticos y organismos internacionales –Donald Trump y la OEA, entre otros– que avalaron el quiebre democrático en Venezuela y reconocieron a Guaidó.
Seguo gli sviluppi in #Venezuela ed esprimo forte preoccupazione per i rischi di un’escalation di violenza. Siamo vicini al popolo venezuelano e al fianco della collettività italiana nel Paese. Auspico un percorso democratico che rispetti libertà di espressione e volontà popolare
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 24 de enero de 2019
Por otro lado, el siempre belicoso ministro del Interior, Matteo Salvini, fue más allá y condenó al mandatario Nicolás Maduro.
“Estoy en contra del régimen de Maduro fundado sobre la violencia, hambre y miedo”, escribió Salvini
“Cuanto antes se vaya, mejor”, lanzó el vicepremier en Twitter. En una entrevista con Affaritaliani, le preguntaron si Italia debía reconocer a Guaidó como presidente legítimo. “El ministro de Relaciones Exteriores sabe lo que tiene que hacer. Se ha perdido demasiado tiempo. Maduro no es una persona capaz de conducir ni siquiera un condominio”, respondió.
Sto con il popolo venezuelano e contro i regimi come quello di #Maduro, fondato su violenza, paura e fame.
Quanto prima cade, senza ulteriori scontri, meglio è. #Venezuelahttps://t.co/6MIFtvOX5I— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 24 de enero de 2019
[su_note note_color=”#873333″ text_color=”#ffffff” radius=”20″]
AhoraRoma.com no recibe fondos públicos ni de ningún partido político. ¡Ayudanos a seguir informando! Somos el único medio en español que cuenta la actualidad italiana.