El equipo de Ancelotti derrotó 2-1 a Lazio con goles de Callejón y MIlik (Immobile para los capitalinos) y quedó así a seis puntos del líder, que juega este lunes.

El reinicio de la Serie A tras el receso tuvo este domingo el gran partido de la fecha entre dos equipos que llegaban como protagonistas de las principales posiciones: el Napoli, escolta de Juventus, recibía en San Paolo a la Lazio, que antes del inicio de la fecha se ubicaba en cuarto lugar. 

El partido arrancó con leve predominio de la visita, que, mejor plantado en el campo contó con las primeras situaciones a través de un cabezazo de Milinkovic-Savic bien tapado por Meret y con un remate bloqueado a Parolo.

El primer atisbo de reacción del local llegó pasados los 10’, con un zurdazo de Milik que se estrelló en el palo


De todas maneras, la movilidad de Milinkovic-Savic y la picardía de Luis Alberto volvieron a preocupar al arco de Meret, aunque sin llegar a concretar el peligro. Pero, de la mano de un Fabián Ruiz lúcido (incluso tuvo un remate que se fue cerca del palo y un Milik picante e inquietante, el local comenzó a avisar lo que concretaría minutos más tarde cuando, a los 34’, Callejón recibió un pase en cortada de Mertens, se metió al área y definió de gran manera al primer palo para hacer estéril la volada de Strakosha. Para colmo, tres minutos más tarde, Milik la clavó del ángulo en un tiro libre al borde del área y estiró la cifra para el local, que se fue al descanso con una buena brecha de dos goles 

Para el complemento Inzaghi metió mano de entrada y buscó más vocación ofensiva desde el cambio de Correa por Lukaku y, de entrada nomás, el argentino exigió a Meret, primero con un derechazo y, unos minutos después, con un cabezazo. El dominio de la visita en los primeros minutos de ese segundo tiempo se acentuó con un remate de Luis Alberto desde afuera que se fue cerca y con un intento de Immobile que no generó mayor peligro. 

Aunque, claro, el Napoli se replegaba pero las que tenía las aprovechaba al máximo y casi liquida el pleito a los 12’ con un disparo de Fabián Ruiz que dio en el palo y un derechazo de Milik que controló Strakosha. En ese momento el partido fue más de ida y vuelta y ambos contaron con chances (Immobile y Leiva para Lazio, mientras que Callejón y Zielinski lo tuvieron para el local).

Pero, a los 20’, Immobile recibió de Correa y se acomodó para ponerla con cara interna al segundo palo de Meret, quien quedó estático y sin respuesta en lo que fue el 1-2 de Lazio. Y, si bien el gol parecía que haría que la visita fuera con ímpetu por el empate, sólo cinco minutos después esa ilusión comenzó a pincharse cuando Acerbi vio su segunda amarilla por una falta desde atrás en una mala salida de la Lazio y, así, dejó a su equipo con 10. 

A partir de allí el juego fue casi todo del local, que dominó pelota y campo a voluntad y hasta contó con chances para sentenciar la historia en los pies de Milik, Mertens, Ruiz, Callejón y hasta del ingresado Ounas, pero todos sin puntería. Recién en tiempo de descuento la Lazio tuvo la suya con un disparo de Luis Alberto desviado. 

El Napoli se mantiene firme como escolta de la Juventus y no le quiere perder pisada

Con este triunfo llegó a los 47 puntos y quedó a seis de la Vecchia Signora, que este lunes jugará su partido como local ante Chievo. Por su parte, la Lazio, que había comenzado la fecha en cuarto lugar, ahora perdió esa posición nada más y nada menos que a manos de la Roma (vencedor de Torino) y quedó en el quinto lugar, con 32 puntos, aunque puede ser superado por el Milan si este supera al Genoa. 

Síntesis del partido

Napoli (2): Alex Meret; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Nikola Maksimovic, Faouzi Ghoulam Mário Rui; José Callejón (ST 43’ Elseid Hysaj), Fabián Ruiz, Amadou Diawara (ST 27’ Simone Verdi), Piotr Zielinski; Dries Mertens (ST 37’ Adam Ounas), Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Además:  Los festejos de los fanáticos del Napoli hacen sonar las alarmas en la OMS

Lazio (1): Thomas Strakosha; Bastos, Luiz Felipe (PT 28’ Bastos), Francesco Acerbi, Stefan Radu; Senad Lulic, Marco Parolo, Lucas Leiva, Sergej Milinkovic-Savic (ST 27’ Patric), Jordan Lukaku (ST 0’ Joaquín Correa); Luis Alberto; Ciro Immobile. DT: S. Inzaghi.

Goles: PT 34’ Callejón (N), 37’ Milik (N); ST 20’ Immobile (L).

Amonestados: PT 20’ Milinkovic-Savic (L), 36’ Acerbi (L); ST 42’ Alberto (L), 43’ Zielinski (N), 46’ Lulic (L).

Expulsado: ST 25’ Acerbi (L).

Árbitro: G. Rocchi.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Deja un comentario