Inicio Deportes Horas decisivas: Higuaín, a un paso del Chelsea de Inglaterra

Horas decisivas: Higuaín, a un paso del Chelsea de Inglaterra

El goleador argentino tiene casi todo acordado con el club inglés;  ayer se despidió de sus compañeros en Milán.

Después de varias semanas de idas y venidas, todo parece indicar que Gonzalo Higuaín finalmente será jugador del Chelsea inglés.

Nicolás Higuaín, hermano y representante del goleador llegó este viernes a Madrid, donde hará conexión para viajar hacia Londres con el fin de ultimar los detalles contractuales que aun restan acordar.

Se trata de un traspaso en condición de préstamo, dado que aun le restan dos años de contrato con Juventus, club que cedió al "Pipita" al Milan en el anterior libro de pases.

En ese momento, el club milanés había acordado 18 millones de euros por el préstamo, de los cuales 9 millones pasarían a estar a cargo del Chelsea.

En tanto, la opción de compra se mantiene en 36 millones de euros, pero este nuevo contrato tiene una serie de condiciones que hacen prácticamente imposible que el Chelsea no termine comprando al delantero.

Estos constan de tres escenarios posibles: que el Chelsea quede tercero en la Premier y que Higuain marque, al menos, un gol; que el "Pipita" anote 15 tantos en la liga; o que los "blues" ganen la Europa League, con cinco goles del ex River Plate de Argentina.

En todo este contexto, Maurizio Sarri, DT del Chelsea conseguiría al delantero que pidió expresamente a los dirigentes del club inglés. Claro, es que el entrenador conoce muy bien al goleador argentino ya que lo tuvo en el Napoli en la temporada 2015-2016 y en la cual el delantero se destacó ampliamente.

Deja un comentario