El cuerpo sin vida de un indigente, abatido por el frío, fue encontrado en el parque de la Resistencia en Roma. Solo en esta semana, dos personas murieron víctimas de hipotermia en las calles de la capital. En lo que va del año, ya son cinco los muertos encontrados en las calles romanas y 10 si tomamos en cuenta el inicio del invierno.
Las primeras pericias no han detectado signos de violencia sobre el cadáver, por lo que creen que murió producto del frío.
Cerca del cuerpo del hombre de unos 50 años había varias botellas de alcohol. Los casos se repiten en distintos puntos de la ciudad: plaza San Pedro, Tor Marancia y puente Sublicio, entre otros.
.@Francescorocca: “Dall’inizio dell’inverno sono 10 i morti per il freddo in tutta Italia. I volontari della #CroceRossa hanno intensificato le loro attività di soccorso e protezione. Ma le istituzioni dove sono?” #UnItaliaCheAiutahttps://t.co/CwXDiFt92L
— Croce Rossa Italiana (@crocerossa) 15 de enero de 2019
La Cruz Roja Italiana (CRI) había alertado sobre la emergencia por las bajas temperaturas con mínimas que caen hasta dos grados. Emergencia que, según la asociación, “se repite cíclicamente cada año”.
“El plan invernal de la ciudad en el que estamos participando todavía no puede llegar al gran número de personas extremadamente frágiles y sin hogar”, lamentaron. Además agregaron que “el voluntariado no es suficiente” y exigieron un mayor compromiso de la ciudad.
“Es vergonzoso que no podamos encontrar una solución para proteger y dar dignidad a quienes no tienen soluciones de vivienda”, criticó Francesco Rocca, presidente de la CRI.