Un terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió durante la madrugada del martes 15 a Rávena (Emilia-Romaña), en el norte del país.
El simo ocurrió apenas minutos después de la medianoche y generó pánico entre los locales
El epicentro fue a 11 km al este de Rávena y a 25 km de profundidad. Aproximadamente media hora después, hubo una réplica de magnitud 3.
#Alerta Un #terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter sacude Rávena. Por el momento no se reportan heridos. #sismo #Ravenna pic.twitter.com/oBLZ3sHGsg
— AhoraRoma.com (@AhoraRoma) 15 de enero de 2019
Muchas personas salieron a las calles y prefirieron pasar la noche lejos de casa. Hoy, todas las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas como medida de precaución y se llevarán a cabo controles en los edificios.
El alcalde de la ciudad, Michele de Pascale, publicó un video en redes sociales para llevar tranquilidad a la población tras “el evento sísmico importante, más relevante de los últimos 30 años”.
“Antes de permitir que nuestros hijos ingresen a las escuelas, queremos asegurarnos de que se realicen todos los controles necesarios para garantizar que estén en total y absoluta seguridad”, informó de Pascale.
Anunció un operativo de emergencia formado por Policía, bomberos y técnicos de la comuna
El terremoto ocurrió en un área considerada de alto riesgo sísmico, explica el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología (INGV).
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de los ciudadanos que expresaban su miedo a nuevas réplicas.
“¿Quién podrá dormir esta noche? El sismo se sintió incluso en Véneto”, publicó una mujer en Twitter.
Chi dorme più adesso scossa sentita anche qua in Veneto #terremoto
— Giada Bellotto ☽ (@moonlightbiada) 14 de enero de 2019