El servicio meteorológico lo había anunciado y finalmente llegó. La masa de aire frío proveniente del Ártico se hizo sentir en nuestro país y decenas de ciudades amanecieron nevadas, en particular en la zona centro y sur de Italia.
El Departamento de Protección Civil emitió una nueva advertencia sobre las condiciones meteorológicas por la persistencia de nevadas en Abruzzo, Molise, Campania y Puglia.
Se esperan más nevadas en la zona centro-norte de Basilicata y en la parte centro-norte jónica de Calabria, a altitudes superiores a los 200-400 metros, con un posible desbordamiento al nivel del mar. Sobre la base de los fenómenos previstos y en curso, se ha evaluado la alerta amarilla en Abruzzo y algunos sectores de Sicilia.

La nieve ha caído en diferentes áreas de Umbría, no solo en los Apeninos. Foligno y el área de Gualdo Tadino y Gubbio están absolutamente blancas. Los servicios de emergencias tuvieron que prestar servicios de socorro en varias rutas por la acumulación de nieve.
Esta mañana, la nieve también ha llegado a la costa sur, en Bari y Brindisi
El intenso frío de las últimas horas también dejó nieve en zonas montañosas en Sicilia. Muchos bosques quedaron blancos alrededor de Palermo, desde Montepellegrino hasta San Martino delle Scale y Monte Cuccio.
En Roma, las temperaturas se ubican alrededor de los cero grados. ¿Nevará este año en la capital italiana?
