Inicio Policiales Tenía 9 años y murió mientras esquiaba: hay 4 procesados

Tenía 9 años y murió mientras esquiaba: hay 4 procesados

Camilla Compagnucci tenía solo 9 años y el miércoles 2 perdió la vida mientras estaba de vacaciones con la familia en el norte de Italia. La niña se encontraba esquiando en Sauze d'Oulx (Valle de Susa, Piamonte) cuando tras un imprevisto rodó por 50 metros hasta impactar contra una valla de contención.

Sufrió un gravísimo golpe en el pecho que le generó un paro cardiorrespiratorio. Los paramédicos le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos antes de transportarla en un helicóptero sanitario.

La menor debió ser trasladada al hospital Regina Margherita en condiciones críticas

Lamentablemente, los médicos nada pudieron hacer y la pequeña falleció a las pocas horas.

Además:  Esta beba no sabe hablar, pero ya gesticula y discute como una italiana

La Policía incautó el casco y el equipamiento de esquí de la menor para realizar las primeras pericias. Este jueves 3, cuatro personas quedaron procesadas por el mortal accidente. Se trata de directivos de la empresa que gestiona el lugar.

"Esa pista es segura. Cuenta con signos que recomiendan disminuir la velocidad y con la barrera contra el viento fuera de la pista. La visibilidad era buena. En este momento, para todos nosotros, predomina la tristeza", señaló Giovanni Brasso, presidente de la sociedad concesionaria.

El padre de Camilla no sale del estado de shock. "Sabía esquiar", asegura. Según testigos, perdió el control de los esquís en una cuneta. "Mi niña, mi Camilla", repite el hombre.

Además:  Propuesta del fin de semana: Nápoles, ¿la más linda de Italia?

El mismo accidente, un año atrás

En enero de 2018 un accidente similar ocurría en la misma pista. Giovanni Bonaventura, un ingeniero de 31 años, murió tras impactar contra una barrera mientras esquiaba. 

Bonaventura estaba solo cuando perdió el control de los esquís y terminó fuera de la pista. Impactó contra una barrera de madera montada para evitar que el viento levante la nieve.

Deja un comentario