El equipo de Di Francesco le ganó como visitante 2-0 al Parma con goles de Cristante y Under y terminará el año en zona de competencias europeas.

La última fecha de la Serie A antes del receso (que es la 19°, la última de la primera ronda) tuvo toda su actividad este sábado, con la realización de los 10 partidos. Dos de los equipos que se encontraban ese gran lote de escuadras que sólo estaban separados por tres puntos entre el quinto y el duodécimo lugar eran la Roma y el Parma, quienes se enfrentaban en el Ennio Tardini para tratar de terminar la primera parte de la temporada de la mejor manera posible y en una zona expectante de copas internacionales para la segunda parte del Calcio.


El partido comenzó con claro dominio de la Roma, que a través de la movilidad de su trío de volantes y de la velocidad de sus puntas comenzó de a poco a inquietar a Sepe. Cristante lo tuvo en dos ocasiones (un cabezazo que pasó muy cerca y un remate desde afuera que se fue lejos) y Kluivert en otra chance que no llegó a definir porque fue bloqueado en la puntada final.

Además:  El Inter denuncia la compleja situación económica del Calcio

A los 27’ el equipo de Di Francesco tuvo la más clara con un zurdazo de Under desde el corazón del área, aunque sin puntería. Eso, al parecer, le sacudió la estantería al Parma, que comenzó a plantarse mejor en el campo y a aproximarse al arco de Olsen, quien sólo un minuto después tuvo que intervenir para salvar un remate de Siligardi tras un gran pase de Gagliolo.

A los 33’, Dzeko (quien volvió a la titularidad después de mucho tiempo tras su lesión) tuvo su primera oportunidad con un cabezazo que tapó Sepe.

Sobre el cierre de la etapa, el cotejo tuvo un vibrante ida y vuelta donde se vieron tres chances para abrir el marcador

Stulac lo tuvo para el local pero Olsen se lo negó; Kluivert sacó un derechazo potente que parecía tener destino de red pero que se terminó abriendo y saliendo desviado; y, por último, Dzeko tuvo un derechazo que se fue por arriba del travesaño.


En el complemento, la Roma fue quien siguió con su dominio de balón y territorio sobre el Parma, aunque con algunas complicaciones para poder crear situaciones con profundidad. De todos modos, a los 3’ y a los 7’ comenzó a avisar lo que se vendría, primero con un remate de Under desde afuera que se fue cerca y luego con uno de Dzeko que se fue alto.

Además:  Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la Superliga

Pero, a los 13’, Cristante fue quien tuvo la llave para romper el cero: tras un córner ejecutado por Under, el volante apareció por el primer palo y la peinó en el vértice del área chica para cruzarla al palo derecho de Sepe, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0. Ya pasada la mitad de la segunda etapa, la Roma contó con varias ocasiones para liquidar el encuentro a través de Dzeko, primero con un cabezazo que se fue cerca y luego con un zurdazo que tapó Sepe. A los 30’, el recientemente ingresado Pellegrini en la primera que tocó asistió a Under, quien apareció por el segundo palo y definió de zurda ante el arquero para liquidar el pleito.


El local intentó reaccionar rápidamente con un intento de Gagliolo, pero instantáneamente la Roma volvió a imponer condiciones y a generar peligro a través de Kluivert, Dzeko en un par de ocasiones (una que encontró una gran respuesta de Sepe), Under y Pellegrini, aunque nada movería el 2-0 final.

Además:  El Inter, campeón del Scudetto tras 10 años sin títulos

De este modo, la Roma finalizó la primera ronda y el 2018 con 30 puntos (ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas) y se ubica momentáneamente en el quinto puesto -lo puede superar el Milan si vence al Spal- y está en zona de competiciones europeas. En tanto, el Parma cerró esta etapa con 25 puntos (siete triunfos, cuatro empates y ocho derrotas) y se mantiene en el duodécimo puesto.

Síntesis del partido

Parma (0): Luigi Sepe; Simone Iacoponi, Bruno Alves, Alessandro Bastoni, Riccardo Gagliolo; Alessandro Deiola, Leo Stulac, Antonino Barilla (ST 36’ Antonio Di Gaudio); Jonathan Biabiany (ST 24’ Mattia Sprocati), Luca Siligardi (ST 16’ Fabio Ceravolo), Gervinho. DT: R. D’Aversa.

Roma (2): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas (ST 15’ Juan Jesús), Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven N’Zonzi, Nicoló Zaniolo (ST 29’ Lorenzo Pellegrini); Cengiz Under, Edin Dzeko (ST 36’ Patrik Schick), Justin Kluivert. DT: E. Di Francesco.

Goles: ST 13’ Cristante (R), 30’ Under (R).

Amonestados: PT 46’ Kolarov (R); ST 22’ Barilla (P).

Árbitro: G. Manganiello.

Estadio: Stadio Ennio Tardini (Parma).

Deja un comentario