Los de Ancelotti se impusieron como local por 3-2 ante Bologna en un partidazo. Lo ganaba dos veces con tantos de Milik, pero Santander y Danilo lo habían empatado hasta que a 3’ del final Mertens marcó el gol decisivo.

El Napoli encaró la última fecha antes del receso (y la jornada que cerró la primera ronda de la Serie A) con un objetivo claro: sumar de a tres para no permitir que la Juventus se siga escapando en la cima del torneo luego de su triunfo sufrido a primera hora ante Sampdoria por 2-1 (dos goles de Ronaldo). De este modo, y luego de caer el fin de semana sobre la hora ante el Inter, el equipo de Ancelotti llegaba al partido de hoy a 12 puntos de la Vecchia Signora y con la clara obligación de ganar para acortar la brecha a sólo un dígito. Por su parte, el Bologna llegaba en zona de descenso, ubicado en el 18° puesto, con sólo 13 puntos y con su entrenador Filippo Inzaghi en la cuerda floja.

El partido arrancó con un vibrante ida y vuelta que tuvo en la visita la primera clara, a los 3’, tras un pase de Palacio para Poli, quien remató cruzado y su disparo se fue apenas besando el palo derecho de Meret. Unos minutos después, el propio Palacio -muy inquieto en los primeros minutos- probó desde afuera pero sin dirección.

Y, cuando parecía que el Bologna era más incisivo y llegaba con más frecuencia que el local (que sólo inquietaba a través de tiros de esquina), a los 15’ Milik aprovechó una serie de rebotes en el área y la mandó a guardar para abrir el marcador y empezar a calmar la impaciencia que comenzaba a generarse en San Paolo. A los 25’, Mertens probó desde afuera un tiro colocado que se metía en el ángulo pero que encontró una magnífica respuesta de Skorupski para sacarla a mano cambiada por arriba del travesaño.

Además:  Juve iguala con el Milán en el reinicio del fútbol y es finalista de la Copa Italia

Ya en el tramo final del primer tiempo, a los 32’, Milik pudo aumentar su cuenta personal y la del Napoli con un anticipo de cabeza tras un córner, aunque su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Y, un minuto después, el propio Milik lo tuvo de cabeza tras un desborde de Verdi, pero nuevamente estuvo desafinado con la puntería y su testazo se fue apenas ancho. Pero, tanto perdonó el Napoli en un arco que lo terminó padeciendo en el propio: a los 37’, luego de un tiro libre bien ejecutado desde la derecha, Palacio la peinó en el primer palo y Santander apareció inexplicablemente solo en el corazón del área para ponerla de cabeza en el ángulo superior izquierdo y decretar así el 1-1 justo antes de salir lesionado.


En el segundo tiempo el Napoli salió decidido a quedarse con los tres puntos vitales y a los 4’ ya había avisado con una chance clarísima de Callejón tras un córner, que le terminó pegando mal y se la dejó en las manos a un ya casi vencido Skorupski. Sin embargo, un minuto después un precioso y preciso centro de cara externa de Malcuit encontró la cabeza de un intratable Milik, quien la acomodó contra el palo para el 2-1.

Además:  Maradona cumple 60 años: "En Nápoles, sabes que eres un dios" | Video

Ahí, el Bologna quiso volver a reaccionar rápidamente y, a los 7’, lo tuvo con un cabezazo de Falcinelli tras un tiro de esquina. Y, un instante después, lo tuvo Palacio también de cabeza, aunque no le llegó a dar de lleno y se fue demasiado ancho.

A partir de ahí el local volvió a hacer pie a comenzar a dominar nuevamente las acciones, aunque sin crear peligro hasta los 21’, cuando Milik sacó un bombazo de zurda que sacó Skorupski con el pie

Y tanto perdonó nuevamente el Napoli que le pasó lo mismo que en la primera etapa: a los 35’ un tiro libre ejecutado a la perfección por Pulgar encontró la cabeza de Danilo en el corazón del área, al borde del área chica y puso el 2-2 para el desconsuelo de todo el estadio.

De todos modos el equipo de Ancelotti no se quedó y fue a buscarlo con todo, sabiendo de la necesidad del triunfo. Y, a falta de tres minutos para el final, Mertens armó una jugada individual bárbara y sacó un latigazo de derecha desde afuera del área que se le metió por abajo del brazo a Skorupski, junto a su palo derecho, para lo que fue el 3-2 final (pese a que sobre la hora sufrió por un cabezazo de Palacio que sacó Mário Rui sobre la línea y por un cabezazo de Danilo que tapó Meret) en un verdadero partidazo que tuvo de todo.

Además:  El plantel del Napoli se somete a pruebas de COVID-19 y vuelve a entrenar

De esta manera, el Napoli terminó la primera parte de la temporada con 44 puntos (producto de 14 triunfos, dos empates y tres derrotas) y a nueve unidades del líder Juventus. Por su parte, el Bologna sigue hundido en zona de descenso, con sólo 13 puntos (dos triunfos, siete empates y diez derrotas), sólo por delante de Frosinone y Chievo.

Síntesis del partido

Napoli (3): Alex Meret; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Nikola Maksimovic, Faouzi Ghoulam (ST 22’ Mário Rui); Allan, Piotr Zielinski; José Callejón (ST 38’ Adam Ounas), Dries Mertens, Simone Verdi (ST 12’ Fabián Ruiz); Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti.

Bologna (2): Lukasz Skorupski; Filip Helander, Sebastian De Maio, Danilo; Federico Mattiello, Andrea Poli (ST 33’ Riccardo Orsolini), Erick Pulgar, Mattias Svanberg (ST 25’ Adam Nagy), Mitchell Dijks; Rodrigo Palacio, Federico Santander (PT 42’ Diego Falcinelli). DT: F. Inzaghi.

Goles: PT 15’ Milik (N), 37’ Santander (B); ST 5’ Milik (N), 35’ Danilo (B), 42’ Mertens (N).

Amonestados: PT 24’ Pulgar (B); ST 1’ De Maio (B), 34’ Malcuit (N), 48’ Allan (N).

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoles).

Deja un comentario