El Etna entró en actividad y continúa emitiendo gases y lava. La actividad volcánica generó alrededor de 150 terremotos, el más fuerte fue de 4,3 grados en la escala de Richter.

En la madrugada del 26 de diciembre, un sismo provocó un pequeño derrumbe y dejó 10 heridos en Catania. "Estamos vivos de milagro", dijeron las víctimas.

La inmensa columna de humo y ceniza obligó a cerrar ayer por falta de visibilidad el aeropuerto de Catania por algunas horas

Una de las localidades más afectadas es la de Zafferana Etnea, aunque no se registran heridos ni daños considerables. El volcán continúa emitiendo gases y lava desde uno de sus cráteres, mientras que una intensa columna de humo sigue elevándose hacia el cielo de Catania.

Además:  La llegada de refugiados crece, entre la tragedia y las protestas

En el pasado el volcán, el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania. La última gran erupción se remonta a 1992.

La historia del volcán

Por el momento el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania estudia de cerca la evolución de las últimas horas del Etna, pero desde hace 24 horas no registra temblores originados por el volcán.

Además, los expertos también confirmaron la conexión entre la actividad del Etna y el Estrómboli, la célebre "isla-volcán" del archipiélago siciliano de las islas Eolias que aparece también en la novela 'Viaje Al Centro De La Tierra' de Julio Verne.

La ubicación del Etna

2 Comentarios

Deja un comentario