Esta noche los festejos por Navidad gozarán en las principales ciudades del país de buenas temperaturas, sin frío intenso. Sin embargo, en los próximos días una masa de aire polar llegará al país.

El frente frío llegará desde el norte hacia el sureste en dirección a la Península de los Balcanes y entre Navidad y Santo Stefano se sentirá el viento bien frío. Nada grave, pero las temperaturas deberían volver lentamente a los rangos de normalidad estacional, especialmente en el centro y el sur.

El viento de otoño de los Alpes podría extenderse sobre algunas áreas de la llanura causando aumentos repentinos de temperatura durante el día.

Además:  El Gobierno analiza declarar el estado de emergencia en más regiones

En el centro y en el sur, en cambio, dominarán las corrientes occidentales suaves que podrían causar algunas precipitaciones locales en las zonas interiores de la Toscana y entre Cilento y Calabria Tirrenica.

En la mañana de Navidad las últimas lluvias afectarán el norte de Sicilia y Calabria. En el resto del lado Adriático y el sur habrá más vientos fríos del norte asociados con una caída en las temperaturas, pero sin fenómenos adicionales.

Deja un comentario