Francisco brinda la bendición Urbi et Orbi por Navidad desde el balcón en piazza San Pietro, en el corazón de Roma. El sumo pontífice pidió que haya paz y concordia y se refirió puntualmente a algunas zonas conflictivas en el mundo. Hizo especial hincapié por Venezuela.

El Papa celebró en la noche del 24 la Misa del Gallo, en la Basílica Vaticana. La celebración Eucarística será precedida por el canto de la Kalenda, el canto del Anuncio de Navidad. AhoraRoma.com transmitió el evento en directo.

"En nuestros días, para muchas personas, el significado de la vida se encuentra en poseer, en tener un exceso de objetos materiales. La codicia insaciable marca toda la historia humana, incluso hoy, cuando, paradójicamente, algunas personas cenan exuberantemente mientras que demasiados viven sin pan diario necesario para sobrevivir", dijo el papa Francisco durante la sexta misa del Gallo de su pontificado.

Además:  Francisco sobre la Amazonía en llamas: "Es el pulmón vital del planeta"

El Papa se había reunido el viernes 21 con el papa emérito Benedicto en el monasterio Mater Ecclesiae para el intercambio de los tradicionales saludos navideños.

(Foto: Vaticannews)
En su Ángelus del IV Domingo el líder de la Iglesia católica pidió que "la Virgen María nos obtenga la gracia de vivir una Navidad extrovertida: que en el centro no esté nuestro yo, sino el tú de Jesús y el tú de nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que necesitan una mano".

Deja un comentario