La Vecchia Signora derrotó 1-0 al equipo capitalino con gol de Mandzukic y así mantuvo la distancia de ocho puntos sobre el Napoli. 

El partido estelar de la decimoséptima fecha de la Serie A fue el que le dio el cierre a la jornada de sábado (en la cual se disputaron los diez encuentros de la fecha), en el cual la Juventus recibió en su estadio a la Roma. La Vecchia Signora llegaba al cotejo como líder invicto con 5 puntos de ventaja sobre el Napoli, que más temprano le había ganado 1-0 al Spal. En tanto la Roma llegaba flotando en mitad de tabla con 24 puntos. 

El cotejo arrancó con toda la voracidad del local que, al minuto nomás, avisó tras un tiro libre que bajó Mandzukic por el segundo palo y que Manolas sacó sobre la línea cuando varios se disponían a empujarla. A los 7’, Alex Sandro quedó inexplicablemente solo en el área y quedó mano a mano con Olsen, quien tapó una pelota maravillosa para mantener el resultado en cero.

Diez minutos más tarde, y después de que Under no llegó a definir una buena jugada colectiva de la Roma, el local volvió a avisar con un bombazo de Alex Sandro que exigió a Olsen a volar para sacarla al córner por arriba del travesaño. A los 20’, en el ida y vuelta que se formó el partido, Schick lo tuvo de media vuelta pero su remate salió demasiado débil y no complicó a Szczesny. 

Juventus sigue su marcha triunfal e invicta, con 16 triunfos y un empate que lo dejan como cómodo líder con 49 puntos

Luego, el partido se volvió frenético y con la pelota que pasaba por el mediocampo a gran velocidad, con ambos equipos yendo al ataque constantemente aunque sin ser precisos en los últimos metros. A los 33’, Bentancur habilitó a Ronaldo en un contraataque y el portugués se hamacó para su derecha y sacó un bombazo que Olsen sacó al córner con una gran volada. Pero, después de tanto avisar, dos minutos más tarde De Sciglio metió un buen centro pasado que encontró a Mandzukic en el segundo palo y, allí, el croata madrugó a Santon y le ganó el salto para cabecear de pique al piso y poner el 1-0. La respuesta de la visita llegó recién a los 42’ tras una mala salida de Chiellini que terminó en un centro y cabezazo de N’Zonzi que atrapó sin problemas Szczesny. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juventus Football Club (@juventus) el

En el complemento todo arrancó mucho más trabado, con menos ritmo, menos chances de gol y más roces. De hecho, recién a los 10’ llegó la primera aproximación a través de un cabezazo de Ronaldo que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, y por la misma vía, el que lo tuvo fue Fazio pero su cabezazo fue débil a las manos de Szczesny. Acto seguido la Juve lo tuvo dos veces pero Olsen se lo negó en ambas ocasiones a Ronaldo: primero ante un cabezazo tras centro de Dybala y, de ese córner, tras una peinada en el primer palo, CR7 apareció solo por el medio y desde el borde del área chica fusiló al arquero que la sacó a puros reflejos.

Además:  Fiorentina y Parma igualan en el Franchi 1 a 1

Después el partido cayó rotundamente en intensidad y cantidad de ocasiones y, si bien la Roma adelantó mucho sus líneas y prácticamente tuvo siempre la posesión del balón ante el repliegue de la Juventus, nunca pudo inquietarlo seriamente, ni siquiera con los cambios ofensivos (regreso de Dzeko incluido). Recién en tiempo cumplido tuvo su chance la visita con un tiro libre de Perotti que encontró el cabezazo de Cristante que Szczesny descolgó del ángulo. Luego, en la última, un pelotazo largo encontró a Ronaldo solo para la contra y el portugués pudo desbordar por derecha y sacar un buen centro atrás que el ingresado Douglas Costa empujó a la red para el 2-0, aunque luego, a instancias del VAR, el árbitro Massa lo anuló por una falta sobre Zaniolo en el inicio de la jugada, por lo que el marcador no se movió y la Juve terminó ganando sólo 1-0.

Además:  La lesión de Pjanic que preocupa a la Juventus

La juve está a ocho de distancia sobre el Napoli. En tanto, la Roma se quedó con 24 puntos y está lejos de todo, en el décimo puesto de la tabla. 

Síntesis del partido

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 25’ Emre Can), Blaise Matuidi; Paulo Dybala (ST 34’ Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri. 

Roma (0): Robin Olsen; Davide Santon, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven N’Zonzi (ST 34’ Edin Dzeko); Cengiz Under (ST 25’ Diego Perotti), Nicoló Zaniolo, Alessandro Florenzi (ST 0’ Justin Kluivert); Patrik Schick. DT: E. Di Francesco.

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Gol: PT 35’ Mandzukic (J).

Amonestados: PT 39’ N’Zonzi (R); ST 36’ Schick (R), 49’ Zaniolo (R).

Árbitro: D. Massa.

Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Deja un comentario