Inicio Deportes Napoli le ganó a Cagliari sobre la hora

Napoli le ganó a Cagliari sobre la hora

(Foto: @sscnapoli)

El equipo de Ancelotti venció como visitante 1-0 con un golazo de Milik a los 46’ del segundo tiempo. Así, volvió a ponerse a ocho puntos del líder Juventus. 

El Napoli encaraba la decimosexta fecha de la Serie A con una durísima misión. Y por partida doble. Por un lado, por el simple hecho de visitar a un difícil rival como el Cagliari y, por el otro, por la imperiosa necesidad de saber que el único resultado que servía era el triunfo ya que ayer había ganado la Juventus (1-0 como visitante al Torino en el derby de la ciudad) y le había sacado 11 puntos en la tabla de posiciones. 

El partido comenzó con paridad y, si bien el Napoli mostraba más intenciones y movilidad, la primera la tuvo el Cagliari con Faragò (a los 11’), quien remató tras obtener un rebote y encontró una gran respuesta de Ospina. Luego, el Napoli comenzó a inquietar desde la movilidad y el atrevimiento de Ounas. De todas maneras nunca llegó a poner en problemas ciertos a Cragno. Y, por su parte, el Cagliari comenzó a replegar líneas y a apostar al contraataque. Así, el partido entró en un profundo pozo que transformó el partido en un cotejo sin ritmo, sin situaciones y por momentos tedioso.

La más clara del primer tiempo la tuvo el local con una contra tremenda, muy bien manejada, que terminó con un centro de João Pedro para Farías que terminó definiendo al borde del área chica y encontró una tremenda atajada de Ospina, aunque todo estaba invalidado por posición adelantada en ese último pase. 

En el complemento el Napoli arrancó con todo y tuvo dos chances claras en los primeros tres minutos, desde la creatividad de Fabián Ruiz primero (Milik no llegó a definir) y luego con el propio volante tirando afuera un centro rasante de Malcuit. A los 4’, otra vez la armó Ruiz, quien estiró para Zielinski, quien de tacó asistió a Milik para que este remate de zurda, fuerte y desviado. Recién a los 17’ y después de un pequeño respiro, nuevamente el equipo de Ancelotti fue a la carga con un bombazo de Milik que exigió una estupenda atajada de Cragno. Sobre los 20’ llegó la respuesta del Cagliari con un cabezazo en solitario de Farías que se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, dos minutos después, otra vez casi abre el marcador el Napoli a través de un cabezazo de Milik que se estrelló en el travesaño y en el pique no llegó a ingresar completamente. Pero el asedio de la visita no quedó ahí y, un minuto después, Zielinski lo tuvo con un remate desde afuera del área que pasó al lado del palo derecho de Cragno. Ahí el local metió el partido un rato en el freezer, llevó el juego al terreno que más le convenía y, a los 36’, lo tuvo con un disparo de Padoin que controló Ospina en dos tiempos. Ya en tiempo de descuento, el Napoli encontró su recompensa por lo hecho en el segundo tiempo: a los 46’, Milik clavó un verdadero golazo de tiro libre, poniéndola de zurda junto al palo izquierdo de Cragno para darle el triunfo sumamente necesario al equipo de Ancelotti.

Además:  Jugadores del Bologna llaman a hinchas que encaran la cuarentena en solitario

De esta manera, Napoli se mantiene segundo, con 38 puntos y a 8 de distancia del líder Juventus. Por su parte, Cagliari cortó una racha de cuatro empates consecutivos y se mantiene por ahora en el puesto 13° con 17 unidades. 

Síntesis del partido:

Cagliari (0): Alessio Cragno; Fabio Pisacane (ST 41’ Luca Cigarini), Filippo Romagna (ST 34’ Marco Andreolli), Ragnar Klavan, Simone Padoin; Artur Ionita, Filip Bradaric, Paolo Faragò; Nicoló Barella; Diego Farías (ST 24’ Marco Sau), João Pedro. DT: R. Maran. 

Napoli (1): David Ospina; Kevin Malcuit (ST 35’ José Callejón),  Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam; Adam Ounas (ST 26’ Lorenzo Insigne), Allan, Amadou Diawara (ST 16’ Dries Mertens), Piotr Zielinski; Fabián Ruiz; Arkadiusz Milik. DT: C. Ancelotti

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

Gol: ST 46’ Milik (N).

Amonestados: ST 3’ Padoin (C), 27’ Maksimovic (N), 33’ Insigne (N), 44’ Sau (C).

Árbitro: D. Doveri.

Estadio: Sardegna Arena (Cagliari).

Deja un comentario