Inicio Deportes Juventus le ganó a Torino y se quedó con el clásico

Juventus le ganó a Torino y se quedó con el clásico

(Foto: @juventusfc)

En el clásico de Turín, la Vecchia Signora no jugó bien pero se impuso como visitante ante el Toro por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo de penal. Le sacó 11 puntos a Napoli, que mañana visita a Cagliari. 

El derby de Turín se llevó todas las miradas en el inicio de la decimosexta fecha de la Serie A (arrancó con el triunfo del Inter 1-0 sobre Udinese como local, con gol de Icardi de penal). Así, el Torino recibió ni más ni menos que a su clásico rival de la ciudad.

El Toro llegaba en el sexto puesto con 22 puntos y aspirando a seguir sumando para llegar a zona de Champions League

Pero, además, con las ganas de sacarle el invicto a la Vecchia Signora, que llegaba como líder con 43 puntos, tras 14 triunfos y un empate. 

El partido arrancó con mucho estudio de parte de ambos y si bien tuvo ritmo de ida y vuelta, todos los avances terminaban en aproximaciones sin peligro para los arcos. Recién a los 15’ se dio la primera chance clara de gol, cuando Ronaldo sacó una tremenda volea desde la medialuna que exigió a Sirigu a volar de una manera espectacular para sacarla al córner. Unos minutos después, el arquero de Torino debió abandonar el campo de juego ya que minutos antes de la gran atajada -donde se resintió- había recibido un duro golpe de Can por el cual estuvo bastante tiempo siendo asistido y, si bien intentó continuar, un tiempo después debió pedir el cambio.

Además:  Juventus gana el clásico de Turín y mantiene la punta de la Serie A

A partir de allí el partido comenzó a calentarse y la pierna fuerte y la fricción comenzó a dominar por sobre el juego asociado y las situaciones de peligro. Sobre los 33’ el Torino tuvo la chance para abrir el marcador con un tiro libre en forma de centro al segundo palo que encontró la cabeza de Belotti y un cachetazo salvador de Perin para mantener el empate. Y, dos minutos después, una contra terminó con un solitario Zaza intentando un zurdazo desde lejos que no le trajo mayores complicaciones al arquero de la Juve. Antes del cierre del primer tiempo, Chiellini intentó un taco tras un tiro de esquina y exigió por primera vez en el partido a Ichazo. 


En el complemento la primera situación la tuvo Izzo con un cabezazo que se fue arriba del travesaño cuando recién se superaban los cinco minutos iniciales. A los 8’, un remate de Belotti desde afuera exigió a Perin a revolcarse sobre su izquierda para mantener su valla en cero. Un minuto después llegó la primera reacción de la Vecchia Signora tras un buen desborde por izquierda de Alex Sandro, quien envió un centro rasante para la llegada de Matuidi, aunque Ichazo achicó rápido y le negó el gol con una gran atajada.

Luego, el partido entró en una meseta hasta que, a los 23’, Zaza metió un increíble pase atrás que quedó corto para Ichazo, quien llegó tarde y lo barrió claramente a Mandzukic permitiendo así que el árbitro Guida cobre correctamente la pena máxima que Ronaldo cambió por gol (aunque Ichazo llegó a tocarla). Unos minutos después, Mandzukic estiraba la ventaja para la Juve entrando por el segundo palo, pero el VAR anuló correctamente el gol por posición adelantada de Ronaldo, quien la había peinado en el corazón del área. 

La Juventus se mantiene como líder e invicto con 46 puntos sobre 48 posibles y le sacó 11 puntos a su escolta el Napoli

Napoli juega mañana su partido de esta fecha como visitante ante el Cagliari. Por su parte, el Torino se mantiene en el sexto puesto con 22 unidades, aunque seguramente pierda posiciones al finalizar la fecha. 

Síntesis del partido

Torino (0): Salvatore Sirigu (ST 20’ Salvador Ichazo); Nicolas N'Koulou, Koffi Djidji, Armando Izzo; Ola Aina (ST 40’ Alex Berenguer), Daniele Baselli, Souahilo Meité, Tomás Rincón, Cristian Ansaldi (ST 30’ Vittorio Parigini); Simone Zaza, Andrea Belotti. DT: W. Mazzarri.  

Juventus (1): Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT:  M. Allegri. 

Gol: ST 24’ Ronaldo -de penal- (J).

Además:  Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

Amonestados: PT 27’ Zaza (T); ST 2’ Pjanic (J), 5’ Can (J), 25’ Ronaldo (J), 27’ Ansaldi (T), 47’ Perin (J). 

Árbitro: M. Guida.

Estadio: Stadio Olimpico Grande Torino (Turín)

Deja un comentario