Inicio Sociedad 23 intoxicados por un escape de monóxido de carbono

23 intoxicados por un escape de monóxido de carbono

En Grosetto (Toscana), una fiesta de cumpleaños terminó mal. 23 personas —entre ellas 15 niños— se intoxicaron con monóxido de carbono.

La fiesta trascurrió en un garaje que era calefeccionado por una estufa a gas y con poca ventilación. Los 15 menores de edad están en código rojo

La alarma se encendió el miércoles 12 por la noche cuando un niño de 7 años llegó a la sala de emergencias de Castel del Piano acompañado por sus padres con vómitos y dolor de cabeza.

Después de detectar la alta presencia de monóxido de carbono en sangre, el menor fue ingresado en código rojo a la sala de emergencias. Rápidamente asistieron a los otros niños que habían asistido a la celebración.

Además:  Llegó a Italia el pequeño Mustafá, el niño sirio que nació sin extremidades

De los ocho adultos, dos fueron trasladadoso al hospital Florentino de Careggi para tratamiento hiperbárico; tres están bajo observación en la sala de emergencias de Castel del Piano; y dos acudieron espontáneamente a la sala de emergencias de Grosseto.

Las autoridades sanitarias recomiendan ventilar los ambientes incluso en época invernal, sobre todo si la calefacción es a gas. Además, se deben realizar controles rutinarios de los artefactos a través de profesionales matriculados.

Deja un comentario