Inicio Deportes Roma perdió pero está en los octavos de la Champions

Roma perdió pero está en los octavos de la Champions

(Foto: @OfficialASRoma)

La fase de grupos de la UEFA Champions League puso punto final este miércoles cuando se disputaron los ocho encuentros correspondientes a los Grupos E, F, G y H, donde todo ya estaba más o menos definido en cuanto a los clasificados (sólo quedaba definir una plaza del Grupo F). Así, lo que más importaba era determinar las posiciones en los grupos. 

En este contexto, dos equipos italianos intentaban llegar a la cima de sus zonas para salir beneficiados en los cruces de la siguiente instancia. Por un lado, en primer turno, la Roma visitaba a Viktoria Plzen aunque su resultado ya no importaba porque ya tenía el segundo puesto asegurado. Claro, es que se encontraba tres puntos por detrás del Real Madrid y, aunque ganara y el Merengue perdiera, por resultados entre ambos los españoles quedarían primeros. Por otro lado, la Juventus visitaba a Young Boys en Suiza. La Vecchia Signora llegaba con 12 puntos, seguido por el Manchester United (visitaba al Valencia) con 10, por lo que la ubicación de ambos definía el grupo. 

El partido de la Roma comenzó con cierto dominio del local, que tuvo la primera a los cinco minutos con un cabezazo de Hubnik, aunque luego el equipo italiano se asentó y comenzó a generar peligro en los pies de sus cuatro integrantes ofensivos (primero lo tuvo Under, después Schick y después Pastore, aunque todos sin suerte). Sobre los 26’, Kovarik lo tuvo con un zurdazo pero su remate pasó apenas por arriba del travesaño. Los de Di Francesco intentaron abrir el marcador a los 38’ con un remate de Schick de zurda pero lo bloquearon justo antes de que pudiera generar mayor peligro. 

En el complemento quien arrancó mejor fue la Roma, que tuvo dos chances para abrir el marcador, primero con intento de Kluivert y después con un cabezazo de N’Zonzi. Luego, a los 9’, el Viktoria Plzen avisó de lo que se vendría: Prochazka remató de afuera del área y exigió a Mirante y Cermak elevó su disparo apenas por arriba del travesaño. Sin embargo, a los 17’ comenzó a abrirse el partido de gran manera. Primero, Kovarik recibió un centro bajo de Kopic y la empujó al gol para el 1-0 del equipo local. De todos modos, sólo seis minutos después Santon habilitó a Under, quien venía entrando por la medialuna y con mucha calidad acomodó el pie para ponerla junto al palo derecho de Hruska. Y, cinco minutos más tarde, una contra letal del equipo local lo volvió a poner en ventaja tras una gran atajada de Mirante ante Kovarik (quien había quedado mano a mano), pero nada pudo hacer con el rebote que capturó de cabeza Chory para poner el 2-1. Luego de eso, el local tuvo dos chances claras para aumentar su ventaja, primero a través de un remate de Petrzela que se fue muy cerca del palo y, luego, con un cabezazo de Hubnik. A los 39’, la Roma tuvo la chance de igualar con un derechazo de Cristante desde afuera del área aunque no tuvo la puntería necesaria. 

En el otro partido de este mismo grupo, el Real Madrid perdió sorpresivamente en su estadio ante el CSKA Moscú por 3-0 con tantos de Chalov, Schennikov y Sigurdsson. De esta manera, el grupo quedó con Real Madrid como líder con 12 puntos, Roma con 9 (ambos clasificados), Viktoria Plzen y CSKA Moscú con 7 puntos cada uno. 

Síntesis de Roma-Viktoria Plzen:

Viktoria Plzen (2):  Ales Hruska; Milan Havel, Lukás Hejda, Roman Hubník, David Limbersky; Roman Prochazka,  Patrik Hrosovsky; Jan Kopic (ST 26’ Milan Petrzela), Ales Cermak (ST 37’ Tomas Horava), Jan Kovarik; Tomas Chory (ST 42’ Jakub Reznicek). DT:  P. Vrba.

Además:  Bonus de €1.500 a cambio de autos previos al Euro 3

Roma (1): Antonio Mirante; Davide Santon (ST 30’ Alessandro Florenzi), Kostas Manolas, Iván Marcano, Aleksandar Kolarov; Steven N’Zonzi (ST 35’ Luca Pellegrini), Bryan Cristante; Cengiz Under, Javier Pastore (ST 14’ Nicolo Zaniolo), Justin Kluivert; Patrik Schick. DT: E. Di Francesco. 

Goles: ST 17’ Kovarik (VP), 23’ Under (R), 28’ Chory (VP).

Amonestados: PT 22’ Limbersky (VP); ST 34’ Kluivert (R), 45’ Pellegrini (R).

Expulsado: ST 47’ Pellegrini (R).

Árbitro: A. Taylor (Inglaterra).

Estadio: Doosan Arena (Plzen).

Deja un comentario