Inicio Deportes Napoli e Inter, eliminados de la Champions

Napoli e Inter, eliminados de la Champions

(Foto: @sscnapoli)

Los de Ancelotti perdieron en Anfield ante Liverpool por 1-0 con gol de Salah, mientras que el equipo milanés empató 1-1 en su cancha ante PSV y no aprovechó el empate de Tottenham. Ahora, ambos equipos italianos pasarán a jugar la Europa League.

La UEFA Champions League comenzó a cerrar este martes su etapa de la fase de grupos con los partidos de la última fecha de las zonas A, B, C y D, donde las principales miradas estaban puestas en el Grupo B y Grupo C -justamente donde están involucrados los equipos italianos- ya que eran las que no conocían a todos sus clasificados a octavos de final.

Por un lado, el Inter recibía en su cancha al eliminado PSV con la necesidad de sacar un resultado mejor que el que sacara el Tottenham en su visita al Camp Nou para enfrentar a Barcelona. En caso de sacar un mismo resultado, los ingleses clasificaban a octavos y los italianos debían conformarse con el traspaso a la Europa League.

Y, por otro lado, en el grupo más atractivo de esta fase de Champions, el Napoli visitaba Anfield para medirse ante el Liverpool, en una zona donde todavía todo estaba en juego ya que el equipo italiano tenía 9 puntos, el París Saint Germain (que visitaba a Estrella Roja) tenía 8, el Liverpool tenía 6 y Estrella Roja cerraba con 4 unidades. Con este panorama, todo dependía de la combinación de resultados para saber quiénes se metían en los octavos del máximo certamen continental y quién pasaba a la Europa League.


En ese duelo en suelo inglés, el encuentro arrancó parejo y con dominio y chances repartidas (de entrada lo tuvo Hamsik para el Napoli y Milner para el Liverpool). Sin embargo con el correr de los minutos el equipo local se asentó en el campo y fue tomando más dominio de las acciones.

Además:  Cristiano Ronaldo llega a los 700 goles: los 32 en la Juventus

Así, pasaron las situaciones de Henderson (en dos ocasiones) y Firmino, aunque sin tener la puntería necesaria para romper el cero en el arco. Algo que sí tuvo Mohamed Salah a los 34’ cuando recibió un pase de Milner, eludió a Koulibaly y sacó un remate al arco cuando ya no tenía ángulo (de hecho Ospina se tiró como esperando un centro) y haciéndola pasar por entre las piernas del arquero para el 1-0.

Sobre la hora pudo haber empatado el equipo italiano con un remate desde lejos de Mertens, aunque nada cambió antes del descanso

En el complemento, a los 5’, otra vez Salah casi marca diferencias cuando quedó de cara a Ospina y sacó un puntazo de zurda que rozó el palo derecho. A los 11’, Napoli tuvo la primera insinuación del complemento con un cabezazo de Albiol que contuvo sin problemas Alisson. Ya pasado el cuarto de hora, el local tuvo dos chances claras para liquidar la cuestión: primero con un remate de Henderson desde afuera que tapó bien Ospina abajo y, luego, con un derechazo a colocar de Milner que se fue cerca del segundo palo.

Ya en la media hora de juego, y en el mejor momento del Napoli, Salah tuvo una doble chance pero Ospina le negó el gol dos veces, primero atorándolo en el mano a mano y desviándola antes de que defina y luego reaccionando en el rebote, cuando el egipcio la quiso poner por arriba del cuerpo del arquero. Y, dos minutos después, otra vez el colombiano se agigantó ante un intento de Mane desde el punto penal que encontró una gran respuesta con los pies de Ospina, para seguir manteniendo con vida al Napoli.

Además:  En un vibrante final, Inter derrota 4 a 3 al Sassuolo

Así y todo, el Liverpool siguió perdonando: un minuto más tarde Van Dijk erró una volea increíble cuando entró solo por el segundo palo.

A los 34’, Insigne metió un gran pase para Callejón quien no se esperó el error de Robertson y terminó llevándose la pelota casi por delante en lo que fue una de las más claras del Napoli para empatar

Ya pasados los 40’, un buen desborde y centro atrás de Salah encontró solo a Mane por el medio pero el senegalés la tiró increíblemente afuera. Y, de tantas que perdonó el Liverpool, casi lo termina pagando muy caro en tiempo de descuento cuando Milik quedó solo al borde del área chica y no pudo concretar ya que Alisson le sacó de gran manera el remate a quemarropa que hubiera sido el gol no sólo del empate sino también de la clasificación.

En el otro partido de este mismo grupo, en Serbia, el París Saint Germain le ganó como visitante al Estrella Roja por 4-1 con goles de Cavani, Neymar, Marquinhos y Mbappé (Gobeljic había descontado para los serbios). Así las cosas, el grupo quedó con París Saint Germain con 11 puntos, Liverpool con 9 (ambos clasificados), Napoli con 9 y Estrella Roja con 4 unidades. Así, los de Ancelotti, que sólo perdieron este partido en la fase de grupos, se quedaron increíblemente afuera por resultados entre sí contra los ingleses y ahora jugará la Europa League.


Por su parte, en el otro partido con participación italiana, el Inter igualó en su cancha 1-1 ante el PSV y también se quedó afuera de los octavos de final por resultados entre sí ante el Tottenham. En el partido de hoy, los holandeses se pusieron al frente con gol de Lozano pero luego lo empató Icardi y, hasta ese momento, los italianos se clasificaban ya que el Tottenham perdía en el Camp Nou por un gol de Dembelé pero, a cinco minutos del final, lo empató Lucas y le dio la clasificación a los de Pochettino. Claro, es que el grupo quedó con Barcelona con 14 puntos, Tottenham e Inter con 8 (pasaron los ingleses por resultados entre sí, mientras que Inter jugará Europa League) y PSV con 2 unidades.

Además:  Napoli no puede ante el Spal y empata 1 a 1 como visitante

Síntesis de Liverpool-Napoli

Liverpool (1): Alisson; Trent Alexander-Arnold (ST 44’ Dejan Lovren), Joël Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner (ST 39’ Fabinho); Mohamed Salah, Roberto Firmino (ST 34’ Naby Keita), Sadio Mane. DT: J. Klopp.

Napoli (0): David Ospina; Nikola Maksimovic, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui (ST 24’ Faouzi Ghoulam); José Callejón, Allan, Marek Hamsik, Fabián Ruiz (ST 16’ Piotr Zielinski); Dries Mertens (ST 22’ Arkadiusz Milik), Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.

Gol: PT 34’ Salah (L).

Amonestados: PT 13’ Van Dijk (L), 40’ Koulibaly (N); ST 38’ Salah (L), 45’ Robertson (L), 48’ Mane (L).

Árbitro: D. Skomina (Eslovenia).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Los partidos del martes

Galatasaray 2-3  FC Porto

Schalke 1-0 Lokomotiv Moscú

Barcelona 1-1 Tottenham

Brujas 0-0 Atlético Madrid

Estrella Roja 1-4 París Saint Germain

Inter 1-1 PSV

Liverpool 1-0 Napoli

Mónaco 0-2 Borussia Dortmund

Deja un comentario