Inicio Deportes Juventus más puntero que nunca tras vencer al Inter

Juventus más puntero que nunca tras vencer al Inter

La decimoquinta jornada de la Serie A tuvo un partido adelantado este viernes que, al
menos en la previa, era para alquilar balcones. Claro, es que el líder e invicto Juventus (con 40 puntos, tras 13 triunfos y un empate) recibía en su estadio al Inter, quien marchaba tercero con 29 puntos y la necesidad imperiosa de ganar sí o sí este partido para recortar la distancia con el puntero mano a mano, sin depender de nadie más.

En este contexto se dio un partido muy trabado, con mucha intensidad pero con poca elaboración clara de juego, al menos en los primeros minutos. Recién sobre los 10’ la Vecchia Signora comenzó a inquietar gracias a una de sus grandes individualidades, Paulo Dybala, quien primero lo tuvo de cabeza aunque se fue por arriba del travesaño y, luego, con un zurdazo que controló Handanovic.

Ya casi en la media hora de juego, ambos tuvieron la oportunidad de romper el cero aunque siguieron fallando en la puntería: primero Dybala con un cabezazo que se fue ancho y después Perisic con un remate que se fue desviado tras un buen pase de Politano. Cinco minutos más tarde, Handanovic le negó el grito al buen cabezazo de Mandzukic y un minuto después hizo lo propio con el de Chiellini y con un derechazo de Ronaldo.

Además:  Juventus vence de manera agónica al Genoa y se mantiene en lo más alto de la Serie A

En la segunda mitad, la Juventus siguió demostrando su dominio en el juego y tuvo la primera a través de un zurdazo de Dybala que se fue alto y luego con otro bombazo de Ronaldo que también salió por arriba del horizontal.

Y cuando el Inter parecía que podía reaccionar a través de la movilidad de Perisic (tuvo un cabezazo que pasó cerca), la Juve pegó el golpe en la mesa: a los 21’, Joao Cancelo envió un centro desde la izquierda y encontró el vuelo en palomita por el segundo palo de Mandzukic, quien conectó a la perfección de cabeza entrando al área chica y puso el 1-0. Ya en el último cuarto de hora, el Inter fue con todo al ataque (incluso desde los cambios) en busca de, al menos, empatar el partido: primero lo tuvo con un intento de Perisic que encontró una buena respuesta de Szczesny, luego con un derechazo del ingresado Lautaro Martínez y después con una oportunidad de Baldé quien no pudo terminar de definir y fue tapado por la defensa del equipo local.

De esta manera, la Juventus hizo sus deberes y se comienza a encaminar sin obstáculos al título. Lleva 14 triunfos y un empate, está invicto con 43 puntos y ya le sacó 11 al Nápoles (recibe mañana al Frosinone) y 14 a su rival de hoy, el Inter, quien empieza a despedirse de sus ilusiones de ganar la Serie A.

Además:  Balotelli recibe insultos racistas y reacciona contra los agresores

Síntesis del partido:

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini,
Joao Cancelo; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 37’ Emre Can), Blaise Matuidi; Paulo
Dybala (ST 27’ Douglas Costa), Mario Mandzukic, Cristiano Ronaldo. DT: M. Allegri.

Inter (0): Samir Handanovic; Sime Vrsaljko, Milan Skriniar, Miranda, Kwadwo Asamoah;
Roberto Gagliardini (ST 24’ Keita Baldé), Marcelo Brozovic, Joao Mário (ST 32’ Lautaro
Martínez); Matteo Politano (ST 13’ Borja Valero), Ivan Perisic; Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.

Gol: ST 21’ Mandzukic (J).
Amonestados: PT 6’ Pjanic (J); ST 9’ Bentancur (J), 10’ Perisic (I), 12’ Brozovic (I), 40’
Valero (I).
Árbitro: M. Irrati.
Estadio: Allianz Stadium (Turín).

Además:  Castellini, ultra del Verona: "Balotelli no es italiano"

Deja un comentario