Inicio Sociedad Explosión en una estación de servicio: 2 muertos y 18 heridos

Explosión en una estación de servicio: 2 muertos y 18 heridos

Un camión cisterna que suministraba combustible en una estación de servicio en la ciudad de Passo Corese, provincia de Rieti (Lacio) explotó mientras los bomberos estaban trabajando para controlar las llamas de un primer foco de incendio.

Los heridos debieron ser rescatados por helicópteros

El accidente ocurrió en el kilómetro 39 de via Salaria, la ruta que lleva a Roma.


Tres de los heridos se encuentran en código rojo. Según las primeras reconstrucciones, el fuego comenzó durante las operaciones de carga y descarga de combustible.

En ese momento, una camioneta pasó y alertó al equipo local de bomberos. Antes de que los bomberos comenzaran la operación de extinción, se produjo una explosión que arrojó la cisterna desde el distribuidor a una segunda carretera paralela a la Salaria.


El camión impactó contra otros dos vehículos y terminó con la vida de una persona. Segundos más tarde, otra explosión mató a un bombero.

Via Salaria se encuentra cerrada en ambas direcciones entre Borgo Quinzio y Borgo Santa Maria

El cierre fue necesario para garantizar la seguridad de la circulación y permitir las operaciones de rescate durante toda la noche.

A pocas docenas de metros del distribuidor se pueden ver los cadáveres completamente carbonizados y los restos del camión que explotó.

Además:  Mattarella y Conte expresaron su dolor por la explosión

"Estamos monitoreando constantemente la situación. Hemos desviado el tráfico que viene de Roma a lo largo de la via Farense, nadie tiene permitido acercarse al área de la explosión", informó el alcalde de Fara Sabina, Davide Basilicata en Facebook.

"La situación es grave. Los equipos de bomberos continúan operando", agregó el alcalde

"El tanque del camión se disparó como un cohete", detalló Luca Cari, jefe de comunicaciones de la brigada de bomberos.

Además:  Así quedó el camión cisterna tras la explosión (video)

1 Comentario

Deja un comentario