La Vecchia Signora le ganó 3-0 a la Viola en Florencia con goles de Bentancur, Chiellini y Ronaldo (de penal), le sacó momentáneamente 11 puntos a Napoli y 12 a Inter y parece encaminarse a un nuevo título.

La decimocuarta fecha de la Serie A arrancó este sábado con un gran partido en el Artemio Franchi de Florencia, donde el local Fiorentina -que cumplió 2700 partidos en Serie A- recibió al líder Juventus.

La Viola viene naufragando en mitad de tabla con 18 puntos, mientras que la Vecchia Signora marcha como cómodo puntero con 37 puntos sobre 39 posibles, con ocho puntos de ventaja sobre el escolta Napoli y nueve sobre el Inter. Además, la Fiorentina llegaba a este partido como la segunda valla menos vencida (detrás de la Juve) y sin perder de local, mientras que el equipo de Allegri llegaba habiendo ganado todos los encuentros como visitante y con la delantera más goleadora del Calcio, con 28 tantos en 13 partidos (nueve de Ronaldo).


 

En la primera del partido nomás, la Fiore casi sorprende y se pone en ventaja con un bombazo de Benassi de afuera del área tras un rebote, pero el disparo pasó cerca del palo derecho de Szczesny. A los 20’ un error en la salida de la Juventus casi le cuesta carísimo, cuando Fernandes apretó a Chiellini y casi termina metiéndola de rebote.

Además:  Juve iguala con el Milán en el reinicio del fútbol y es finalista de la Copa Italia

Cinco minutos más tarde se generó la gran polémica de la primera parte, cuando en una buena acción individual Cuadrado habilitó a De Sciglio, quien metió el centro por lo bajo y la pelota rebotó en la mano de Biraghi.

El réferi no cobró el claro penal para la juve. tras revisar el VAR mantuvo su decisión de sancionar córner

A los 30’ llegaría la 'justicia' para el equipo de Allegri tras una fantástica jugada colectiva de la Juventus terminó en una gran pared entre Bentancur y Dybala, quien dejó solo al uruguayo entrando al área, para cruzarla de zurda al palo izquierdo de Lafont y poner el 1-0. Solo cuatro minutos después el local tuvo la chance de empatarlo tras una gran contra que terminó en un centro desde la derecha que ni Benassi ni Simeone pudieron empujar al gol y terminó controlando Szczesny.

Después un remate de Chiesa de afuera que controló el arquero, uno de Cancelo que se fue ancho y un disparo de Dybala que exigió a Lafont a estirarse abajo fueron las últimas antes del cierre del primer tiempo. 

En el complemento, otra vez sucedió lo mismo que en el arranque del partido: al minuto y medio Benassi sacó un derechazo desde afuera que se fue apenas cruzado. Luego el dominio de la Fiorentina se acrecentó y prácticamente todo el dominio de balón y territorio fue del local, aunque sin demasiada profundidad. A los 16’, Chiesa intentó desde afuera de derecha y se encontró con una buena respuesta de Szczesny.

Además:  Dybala y los Maldini, positivos en coronavirus

A los 19’, Ronaldo intentó con un tiro libre en posición central, pero le salió bastante al medio y no complicó a Lafont, quien la sacó hacia un costado. Sólo dos minutos después lo tuvo la Viola con un intento de Chiesa que fue tapado por el defensor y, en el rebote, Veretout sacó una buena volea que controló Szczesny. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juventus Football Club (@juventus) el

Sin embargo, a los 23’, Chiellini agarró de volea (semi tijera) una pelota en el área que Lafont llegó a desviar pero por el propio efecto que llevaba la pelota terminó entrando con suspenso. Si bien parecía que el golpe iba a ser durísimo para el local y que el resto del partido iba a ser un trámite, el equipo de Piolo fue a buscar rápidamente el descuento y lo tuvo a los 27’ con un zurdazo de Gerson que se fue apenas cruzado. A los 32’, el juez Orsato cobró penal por una mano de Fernandes en el área y Ronaldo transformó de gran manera la pena máxima en su décimo gol en la temporada de Serie A.

Juventus sigue invicta, habiendo ganado todos sus partidos fuera de casa e igualando uno en su estadio

Así, llegó a 40 puntos (sobre 42 posibles) y le sacó momentáneamente 11 al Napoli y 12 al Inter, ambos con un partido menos. En tanto, la Fiorentina sigue hundido en un mar de irregularidades y se mantiene en mitad de tabla con 18 puntos.

Además:  Higuain rompe la cuarentena y sale de Italia en jet privado

Síntesis del partido

Fiorentina (0): Alban Lafont; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Marco Benassi (ST 20’ Marko Pjaca), Jordan Veretout, Edimilson Fernandes; Gerson (ST 36’ Cyril Thereau), Giovanni Simeone, Federico Chiesa. DT: S. Pioli. 

Juventus (3): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Joao Cancelo; Juan Cuadrado (ST 38’ Douglas Costa), Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Mario Mandzukic (ST 43’ Moise Kean), Cristiano Ronaldo (ST 35’ Federico Bernardeschi). DT: M. Allegri.

Goles: PT 30’ Bentancur (J); ST 23’ Chiellini (J), 34’ Ronaldo -de penal- (J).

Amonestados: PT 10’ Mandzukic (J), 43’ Fernandes (F); ST 4’ Bentancur (J), 5’ Vitor Hugo (F), 18’ Milenkovic (F), 26’ Pezzella (F), 34’ Ronaldo (J), 43’ Thereau (F), 46’ Veretout (F).

Árbitro: D. Orsato. 

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario