El primer ministro, Giuseppe Conte, se encuentra en Buenos Aires (Argentina) para participar de la cumbre del G20. Fue recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, en la sede de Gobierno –Casa Rosada– con honores militares. Luego fue agasajado en un encuentro con representantes de distintos sectores de la política local.

"Ratificamos que tenemos una agenda rica en términos de futuro", señaló Macri, quien subrayó el aporte de "las empresas italianas históricas que están desde hace décadas en nuestro país", así como la decisión de continuar "renovándonos con iniciativas de avanzada".

(Foto: Gobierno)

El argentino resaltó el caso de la iniciativa argentino-italiana de los satélites para gestión de emergencias lanzado recientemente y la firma de "acuerdos de aplicación de tecnología en la agroindustria".

Además:  Mattarella recibe a Conte en el Quirinale

Por su parte, Conte destacó que la Argentina es la primera nación de América latina que visita desde que accedió a su cargo.

Resaltó la importancia por tratarse del país en el que se encuentra la colectividad italiana "más importante de Sudamérica"

"En vísperas del G20, ratificamos con el señor primer ministro el compromiso con el diálogo, la integración, el comercio mundial, el multilateralismo y la agenda verde, que es tan importante para todos", agregó Macri.

(Foto: Gobierno)

Deja un comentario