El Merengue ganó 2-0 en el Olímpico con goles de Bale y Vázquez, pero igual ambos se clasificaron a octavos. Por su parte, la Juve también consiguió la clasificación gracias al 1-0 como local con gol de Mandzukic.

Este martes se comenzó a jugar la quinta fecha de la zona de grupos de la UEFA Champions League y comenzaron a definirse los clasificados a los octavos de final del máximo certamen de clubes de Europa.

En uno de los encuentros más importantes de la jornada Roma recibía al Real Madrid en el Olímpico y, en la previa, era un duelo clave para el futuro de ambos en la competencia.

Sin embargo, en el primer turno de encuentros de este martes, ambos recibieron una gran noticia: el Viktoria Plzen le ganó como visitante al CSKA en Moscú (2-1) y así, ambos se metieron automáticamente en la próxima fase sin importar el resultado de este partido. Aunque, eso sí, obviamente era importante para empezar a determinar la posición final en la zona.

En el primer tiempo, el encuentro fue más trabado que dinámico pero con cierto predominio del equipo romano sobre el madridista. De todas maneras, la primera chance la tuvo el Merengue con un remate de Modric desde la medialuna que tapó Olsen con los pies.


Luego, a los 33’, la Roma tuvo una doble oportunidad, primero con un centro que encontró a Schick en el medio del área y disparó a quemarropa pero encontró una buena respuesta de Courtois y, en ese rebote, Kolarov sacó un bombazo desde afuera del área que se fue cerca.

Además:  Un hombre ataca con un martillo 2 tranvías de la línea 8 de Roma

Igualmente, la más clara de todas y lo más insólito ocurrió en la última del primer tiempo, cuando Zaniolo desbordó por izquierda y metió un gran centro que encontró a Under solo, en el corazón del área, pero inexplicablemente el mediapunta turco de la Roma la tiró por arriba del travesaño.


En el complemento, al minuto nomás, Fazio le regaló la pelota de cabeza inexplicablemente a Bale, que volvía solo y se la dejó servida en el centro del área, para que el galés sólo tenga que acomodarse para su zurda y acomodarla junto al palo para el 1-0. Tres minutos más tarde, tras un gran contraataque, otra vez Bale tuvo la chance en un mano a mano pero se la quiso picar a Olsen y remató pifiado, facilitando el trabajo del arquero.

Además:  La lesión de Pjanic que preocupa a la Juventus

A los 14’, una buena jugada colectiva del equipo español de la que participaron Kroos y Modric, terminó con un centro preciso de Bale para Benzema, quien la bajó al medio para Vázquez, quien sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

Los mazazos del Madrid hicieron mella en la Roma y lo desarticularon totalmente

Así, el equipo de Solari encontró muchos espacios y tuvo varias chances de aumentar la cuenta a través de Marcelo y de Benzema en algunas ocasiones, aunque siempre se encontró con un seguro Olsen. La Roma tuvo algún intento de reacción a través de alguna individualidad o algún remate de Kolarov desde afuera, pero nunca hizo tambalear el arco de Courtois.

De esta manera, el Grupo G quedó con Real Madrid con 12, Roma con 9 (ambos clasificados), Viktoria Plzen y CSKA Moscú con 4.

Por otra parte, por el Grupo H, la Juventus le ganó al Valencia por 1-0 con gol de Mandzukic tras un gran desborde de Ronaldo y así se aseguró la clasificación. En el otro partido de ese grupo, Manchester United le ganó sobre la hora al Young Boys con gol de Fellaini. Así, el grupo quedó con Juventus con 12, Manchester United con 10 (ambos clasificados), Valencia con 5 y Young Boys con 1.

Además:  Juventus empata 1 a 1 ante el Lecce pero sigue puntero de la Serie A

Síntesis del partido

Roma (0): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Aleksandar Kolarov; Bryan Cristante, Steven N’Zonzi (ST 18’ Ante Coric); Cengiz Under, Nicolo Zaniolo (ST 23’ Rick Karsdorp), Stephan El Shaarawy (PT 22’ Justin Kluivert); Patrik Schick. DT: E. Di Francesco.

Real Madrid (2): Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric (ST 35’ Federico Valverde), Marcos Llorente,Toni Kroos; Gareth Bale (ST 39’ Marco Asensio), Karim Benzema (ST 31’ Mariano Díaz), Lucas Vázquez. DT: S. Solari

Goles: ST 1’ Bale (RM), 14’ Vázquez (RM).

Amonestados: PT 21’ Modric (RM), 42’ Zaniolo (R); ST 49’ Varane (RM).

Árbitro: C. Turpin (Francia).

Cancha: Estadio Olímpico (Roma).

Los partidos del martes:

AEK Atenas 0-2 Ajax
CSKA Moscú 1-2 Viktoria Plzen
Roma 0-2 Real Madrid
Bayern Munich 5-1 Benfica
Hoffenheim 2-3 Shakhtar Donetsk
Juventus 1-0 Valencia
Lyon 2-2 Manchester City
Manchester United 1-0 Young Boys

Deja un comentario