El equipo de Ancelotti igualó sin goles como local ante el último de la tabla y ahora quedó a ocho puntos de la cima de la Serie A.
El Napoli pisó este domingo el césped del San Paolo sabiendo de la necesidad imperiosa de un triunfo. Claro, es que el triunfo del sábado de la Juventus ante el Spal (2-0 con goles de Ronaldo y Mandzukic) puso a la Vecchia Signora con 9 puntos de ventaja sobre el equipo de Ancelotti y dejándole el triunfo como única opción para no empezar a sentenciar la Serie A con mucha antelación. Enfrente, el complicadísimo Chievo Verona, que recién ahora está en 0 puntos en la tabla, último y muy complicado con el descenso, luego de arrancar la temporada con puntaje negativo por las sanciones administrativas por los pagos de impuestos, que le costaron 3 puntos que recién ahora levantó con tres empates.
El partido comenzó bajo una intensa lluvia y con un equipo local disperso y el Chievo aprovechó para, antes del minuto, robar una pelota en la salida y conseguir un peligroso tiro libre que BIrsa ejecutó cerca del palo derecho. Ahí el local reaccionó y comenzó a imponer condiciones y a llegar con más frecuencia aunque sin claridad. A los 16’, Obi tuvo la chance de poner en ventaja a Chievo pero su zurdazo pegó en la parte externa de la red, tras una precisa y veloz contra bien manejada por el equipo de Di Carlo.
📌 Partita finita❗
⚽ #NapoliChievo 0-0
🇮🇹 @SerieA
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/RmpFQXT2Rl— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 25 de noviembre de 2018
Por su parte, el Napoli hizo prácticamente un monopolio del balón pero sin meterle profundidad a los avances, casi empecinados en entrar con pelota y todo al arco de Sorrentino, sin buscar remates de media o larga distancia. A los 43’, tras un córner a favor de Chievo, el local sacó una vertiginosa contra donde quedaron cuatro atacantes contra dos defensores, pero el remate final de Callejón encontró una buena respuesta de Sorrentino, quien la sacó al córner.
En el complemento Napoli arrancó determinado a ir por los 3 puntos y, a los 3’, Insigne tuvo una clarita cuando quedó solo en el centro del área y definió de media vuelta pero desviado. Unos minutos después Mertens probó de media distancia y exigió a Sorrentino y luego otra vez lo obligó a responder con un buen tiro libre de Insigne y con otro remate de Mertens, para empezar a convertir al arquero de Chievo en figura. A los 30’, a la salida de un córner, Insigne sacó un bombazo tremendo desde el vértice del área pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Sorrentino. Luego, en los minutos finales, se vino el huracán de llegadas del equipo local en busca desesperada del triunfo: a los 43’, el Napoli casi lo gana gracias a sus defensores: centro desde la derecha de Malcuit y chilena acrobática de Koulibaly que rozó el palo y se fue afuera. Ya sobre la hora, otro centro desde la derecha encontró a Mertens llegando exigido y no pudiendo conectar de lleno el cabezazo. La última, a los 47’, fue un remate desde lejos de Zielinski que tapó Sorrentino en dos tiempos.
CORAGGIO, AUDACIA E VOGLIA DI LOTTARE!!!!!! Abbiamo pareggiato una partita con il cuore, contro una grande squadra! #NapoliChievo 0-0 pic.twitter.com/VHwMEngZ73
— A.C. ChievoVerona (@ACChievoVerona) 25 de noviembre de 2018
De esta manera, el Napoli perdió dos puntos vitales en la lucha por el título y quedó a ocho puntos del líder Juventus. Por su parte, el Chievo sumó su cuarto empate en el certamen y, por primera vez, se ve con puntos positivos en la tabla ya que ahora pasó del -3 inicial al punto que ahora tiene.
Síntesis de Napoli-Empoli
Napoli (0): Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj (ST 30’ Mário Rui); José Callejón, Amadou Diawara (ST 14’ Allan), Piotr Zielinski, Adam Ounas (ST 13’ Marko Rog); Dries Mertens, Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.
Chievo Verona (0): Stefano Sorrentino; Mattia Bani, Luca Rossettini, Federico Barba; Perparim Hetemaj, Ivan Radovanovic, Joel Obi (ST 20’ Mariusz Stepinski); Fabio Depaoli, Valter Birsa, Sergio Pellissier (ST 17’ Sofian Kiyine); Riccardo Meggiorini (ST 32’ Fabrizio Cacciatore). DT: D. Di Carlo.
Goles: No hubo.
Amonestados: PT 20’ Diawara (N); ST 12’ Barba (C), 33’ Hetemaj (C), 39’ Allan (N).
Árbitro: D. Chiffi.
Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).