Inicio Política El Gobierno firma el acuerdo por la basura

El Gobierno firma el acuerdo por la basura

El presidente del Consejo de ministros, Giuseppe Conte, anunció que se firmó el protocolo sobre la 'Terra dei Fuochi', el vertedero de rellenos sanitarios. La iniciativa involucra a site ministerios que buscarán mejorar la calidad de vida de los italianos.

La cantidad de plantas incineradoras que tiene el país había abierto un nuevo foco de conflicto en la alianza de Gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y La Lega.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, (La Lega) se había mostrado confiado en que se llegaría a un acuerdo con el otro vicepremier (M5E), Luigi di Maio.

Salvini indicó que en lo relacionado al tratamiento de residuos no quiere "un país que retroceda". Fue en respuesta a la resistencia del M5E de inaugurar nuevas plantas incineradoras.

"El desperdicio en todo el mundo significa riqueza, energía y agua caliente. En Copenhague inaugurarán un incinerador con una pista de esquí y un muro para escalar. Si se gestionan bien y se controlan bien, mejoran la economía", fue la defensa de Salvini.

Por su parte, di Maio argumentó: "Hablar de incineradores es como hablar en la cabina telefónica con un teléfono público. Para algunos puede ser fascinante por lo vintage, pero no deja de ser vintage".

Además:  Salvini: "Raggi ya no puede seguir siendo alcaldesa de Roma"

Deja un comentario