Inicio Sociedad Rechazan la iniciativa homofóbica para tramitar el documento de identidad

Rechazan la iniciativa homofóbica para tramitar el documento de identidad

La Autoridad Italiana para la Protección de Datos rechazó la iniciativa del ministro del Interior, Matteo Salvini, de cambiar "progenitor 1 y progenitor 2" por "madre y padre" en los formularios para tramitar la carta d'identità.

En lo que respecta a la protección de datos personales, la Autoridad afirma que "es probable que el cambio introduzca problemas críticos en los casos en que la solicitud de la carta d'identità, para un menor, se presente mediante figuras que ejercen la responsabilidad parental pero que no son exactamente atribuibles a la especificación terminológica 'padre' o 'madre'".

Este conflicto podría ocurrir en los casos en que dos personas del mismo género intenten inscribir a su hijo, o bien en casos relacionados a adopción o en donde la patria potestad la tienen instituciones, o la propia alcaldía.

Sin embargo, Salvini hizo caso omiso a estas advertencias y aseguró que continuará con su iniciativa para imponer el esquema familiar clásico –de madre y padre– como el único posible.

Además:  Salvini impone el rol de "madre" y "padre" en la configuración familiar

Deja un comentario