Inicio Economía El Gobierno envió a Europa el presupuesto sin cambios

El Gobierno envió a Europa el presupuesto sin cambios

Giovanni Tria.
Giovanni Tria.

El ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, fue el encargado de enviar a Bruselas el presupuesto ayer a última hora, antes de que venciera el plazo del ultimátum fijado por la Comisión Europea.

El documento económico fue acompañado por una en la que  se explica que no se cambiarán los números

El déficit se mantiene en 2,4% para 2019. "Límite infranqueable", escribió el ministro. "El Gobierno sigue confiando en la posibilidad de alcanzar los objetivos de crecimiento", agregó.

El comunicado resalta que se destinarán recursos para renovar el plan hidrogeológico tras el temporal que afectó a todo el país y que causó más de 20 muertos.

Además:  Salvini tras el desembarco de Ocean Viking: "Italia se convierte en el campo de refugiados de Europa"

"El Gobierno decidió elevar el objetivo de la privatización de los activos públicos al 1% del PIB para 2019", detalló Tria.

El Consejo de ministros se había reunido previamente para acordar el texto que enviarían a la Comisión Europea.

tras la respuesta sin modificaciones, hay temor por posibles sanciones

"Los números no se tocan", había señalado el ministro del Interior, Matteo Salvini. Por este motivo se cree que hoy Europa recibirá la negativa del país a cambiar los puntos más sensibles del plan económico.

Desde la Comisión Europea ya advirtieron que habrá sanciones. "Italia tiene que cambiar mientras esté a tiempo, antes que se inicien las sanciones. Esto creará un problema de credibilidad para las inversiones internacionales y corremos el riesgo de perder el control", advirtió días atrás Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo.

Además:  El Senado concede la confianza a Conte

Deja un comentario