Inicio Deportes Milan le ganó sobre la hora a Udinese

Milan le ganó sobre la hora a Udinese

(Fabebook Alessio Romagnoli)
(Fabebook Alessio Romagnoli)

El equipo de Gattuso se impuso 1-0 como visitante con
gol de Romagnoli a los 52’ del segundo tiempo y así se
ubica en zona de Champions.

El partido que cerró la undécima fecha de la Serie A entre Udinese y Milan mostraba en la previa ya varias cartas que hacían el juego por demás interesante. Por un lado, el local Udinese, de sorprendente mal arranque necesitaba imperiosamente un triunfo para empezar a escapar de la zona roja de descenso ya que llegaba con nueve puntos, sólo tres por encima del último que hoy por hoy estaría descendiendo y, además, con cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco fechas.

Por su parte, el Milan llegaba con un presente totalmente distinto, ya que rápidamente se recuperó de la derrota en el derby ante Inter y consiguió dos triunfos al hilo que lo pusieron en el quinto puesto, con 18 puntos y con la posibilidad de, con un triunfo, alcanzar a Lazio en el cuarto puesto y meterse provisoriamente en zona de Champions League por diferencia de gol.

El cotejo arrancó con cierta paridad, pero con muchísimas situaciones de gol. El primero que avisó fue el Milan, tras un centro de Laxalt que conectó Higuaín de zurda, como venía, y la mandó afuera pero cerca del palo derecho de Musso.

Además:  Juventus vence de manera agónica al Genoa y se mantiene en lo más alto de la Serie A

A los 10’, Udinese respondió con un remate de Pussetto desde afuera que Donnarumma envió al córner. Tres minutos más tarde, una contra del equipo de Gattuso terminó con un pelotazo largo de Bakayoko para que Suso cree una gran jugada individual que terminó con un zurdazo que se fue apenas desviado. Sin embargo, a la jugada siguiente respondió el local con una tremenda bomba desde afuera de Mandragora que se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 17’, otra vez el Udinese estuvo muy cerca de abrir el marcador con un centro desde la izquierda que capturó Lasagna de zurda y la pelota se fue junto al palo derecho de Donnarumma. Tres minutos después, un buen desborde del propio Lasagna por izquierda terminó con un centro a ras de suelo que cruzó toda el área y encontró por el segundo palo a Hidde ter Avest, quien no pudo conectarla de lleno y cruzó demasiado el remate. A los 28’, Suso probó con un tiro libre que hizo lucir a Musso, quien voló y la sacó al córner. Después el partido entró en una meseta (sólo para destacar la salida de Higuaín por lesión) hasta el minuto 43, cuando Cutrone se escapó casi mano a mano y sacó un zurdazo cruzado que obligó a Musso a una gran volada para sacarla al tiro de esquina.

Además:  El inspector federal sobre los insultos a Balotelli: "Eran solo 15 personas"

En el complemento el local arrancó mejor en cuanto a actitud, aunque le costó inquietar a Donnarumma de entrada y sólo tuvo algún que otro intento individual de Pussetto o de Rodrigo De Paul desde afuera del área. A los 11’ recién llegó la primera clara del Milan con un remate de zurda desde afuera del área de Castillejo que obligó a Musso a volar y a concretar una gran tapada para enviarla al córner. Y, dos minutos después, con un desborde del propio Castillejo quien envió el centro atrás y encontró solo a Suso, que de zurda la tiró por arriba del travesaño.

A partir de ahí el Milan siguió siendo superior e intentó a través de Suso y Castillejo en un par de ocasiones. En los últimos cinco minutos el Udinese intentó quedarse con el triunfo a través de intentos de su capitán Lasagna (sobre todo con un cabezazo que se le fue por arriba) pero tampoco encontró el tanto y, cuando todo parecía decantar en un empate, a los 52’ apareció Alessio Romagnoli para darle el triunfo al Milan con un zurdazo y ubicarlo a su equipo en el cuarto lugar, con 21 puntos, en la misma línea que Lazio pero con mejor diferencia de gol.

Además:  Balotelli recibe insultos racistas y reacciona contra los agresores

Síntesis del partido

Udinese (0): Juan Musso; Nicholas Opoku, William Troost-Ekong, Samir; Hidde ter Avest (ST 39’ Bram Nuytinck), Rolando Mandragora, Seko Fofana, Jens Stryger Larsen; Rodrigo De Paul (ST 47’ Marco D’Alessandro); Kevin Lasagna, Ignacio Pussetto (ST 39’Andrija Balic). DT: J. Velazquez.

Milan (1): Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate, Cristian Zapata, Alessio Romagnoli, Ricardo Rodríguez; Suso, Franck Kessié, Tiemoué Bakayoko, Diego Laxalt (ST 28’ Fabio Borini); Patrick Cutrone, Gonzalo Higuaín (PT 35’ Samu Castillejo). DT: G. Gattuso.

Gol: ST 52’ Romagnoli (M).

Amonestados: PT 27’ Samir (U); ST 3’ Kessié (M), 20’ Troost-Ekong (U), 23’ Zapata (M), 25’ Pussetto (U), 53’ Romagnoli ((M).

Expulsado: ST 50’ Nuytinck (U).

Árbitro: M. Di Bello.

Estadio: Dacia Arena (Udine).

Deja un comentario