Inicio Deportes Fiorentina y Roma no se sacaron diferencia

Fiorentina y Roma no se sacaron diferencia

Fiorentina vs Roma. (@OfficialASRoma)
Fiorentina vs Roma. (@OfficialASRoma)

La Viola y el equipo capitalino igualaron 1-1 y ambos quedan relegados en la tabla de posiciones. Veretout, de penal, anotó para el local, mientras que Florenzi igualó sobre el final para la Roma.

El estadio Artemio Franchi de Florencia fue el escenario testigo de un partido que, desde la previa, ya resultaba atractivo para muchos. Claro, es que tanto el local Fiorentina como su visita, la Roma, llegaban a este cotejo con 15 puntos en la tabla, lejos del líder Juventus (13 puntos de diferencia) pero sí ambos expectantes para meterse y afirmarse en zona de competencias europeas.

El encuentro arrancó siendo de ida y vuelta y golpe por golpe, con chances para ambos equipos (remates de Gerson y Mirallas para la Fiorentina que se fueron altos y un intento de Dzeko controlado por Lafont). A los 6’ la primera realmente clara la tuvo el local a través de un cabezazo de Gio Simeone que se fue apenas desviado. Unos minutos después, por la misma vía respondió la Roma con Dzeko primero y Fazio después, pero los cabezazos tampoco fueron acertados. El ida y vuelta continuó de manera constante y Simeone casi pone en ventaja al local pero su disparo se fue apenas ancho.

Además:  Una rata gigante almuerza en un supermercado de Roma

Luego, la Roma pudo haber abierto el resultado con sendos remates de Dzeko (dos) y El Shaarawy, pero todos ellos sin puntería. Sin embargo, el partido empezó a romperse en el minuto 30, cuando Robin Olsen derribó en el área a Gio Simeone y el árbitro Banti sancionó el penal que Veretout cambiaría por gol ejecutándolo junto al palo derecho de Olsen, que eligió bien pero no llegó.


En el complemento la primera situación fue de la Roma, a través de un remate de Zaniolo que tapó bien Lafont a los siete minutos. Cuatro minutos más tarde el local respondió con un remate del ingresado Fernandes que se fue muy cerca del palo derecho de Olsen y, después, a través de un intento de Benassi desde muy lejos que contuvo el arquero. A los 17’ Chiesa pudo ampliar el marcador con una gran jugada individual que culminó con un derechazo que se fue al lado del palo. Luego la Roma fue quien tuvo la chance clara para empatar con un cabezazo de Cristante que inexplicablemente no entró. De todos modos, el equipo de Di Francesco tuvo revancha y, a los 40’, tras un centro desde la izquierda que Lafont dejó corto en el rechazo con los puños, Florenzi la agarró de volea con la zurda y estableció el empate.


Con este resultado, ambos equipos suman 16 puntos y ninguno de los dos queda conforme ya que seguramente al finalizar la fecha los dos equipos quedarán relegados de la zona de clasificación a torneos internacionales y, lógicamente, cada vez más lejos de la cima.

Además:  Una rata gigante almuerza en un supermercado de Roma

Síntesis del partido

Fiorentina (1): Alban Lafont; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Marco Benassi (ST 28’ Bryan Dabo), Jordan Veretout, Gerson; Federico Chiesa, Giovanni Simeone (ST 33’ Marko Pjaca), Kevin Mirallas (ST 8’ Edimilson Fernandes). DT: S. Pioli.

Roma (1): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Federico Fazio, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov; Lorenzo Pellegrini, Steven N’ Zonzi; Cengiz Under (ST 29’ Patrik Schick); Nicolo Zaniolo (ST 22’ Bryan Cristante), Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy (ST 11’ Justin Kluivert). DT: E. Di Francesco.

Goles: PT 32’ Veretout -penal- (F), ST 40’ Florenzi (R).

Amonestados: PT 28’ N’Zonzi (R), 37’ Fazio (R), ST 22’ Biraghi (F), 32’ Veretout (F), 43’ Pellegrini (R), 45’ Vítor Hugo (F).

Además:  Una rata gigante almuerza en un supermercado de Roma

Árbitro: L. Banti.

Estadio: Stadio Artemio Franchi (Florencia).

Deja un comentario