Inicio Política ¿Peligra la asignación ciudadana?

¿Peligra la asignación ciudadana?

Un nuevo foco de conflicto se abre en el Gobierno. Esta vez es por el asignación ciudadana, una de las principales promesas de campaña del Movimiento 5 Estrellas (M5E). ¿La Lega busca frenar su avance?

"La asginación ciudadana está en la ley de presupuesto. Quien dice que no, miente", lanzó el vicepremier Luigi di Maio para luego asegurar que "en el presupuesto hay dinero".

La alarma sonó porque el proyecto de presupuesto enviado al Parlamento no incluye definiciones concretas sobre la implementación del 'reddito cittadinanza'.

"Las regulaciones no pueden estar allí. Después de la ley de presupuesto. Tal vez en Navidad, o poco después, se dictará un decreto con las reglas de asignaciones y pensiones ciudadanas", explicó di Maio.

Además:  Di Maio quiere que la asignación ciudadana sea solo para italianos residentes

El referente del M5E agregó: "Lo haremos con un decreto, no con un proyecto de ley porque tomaría demasiado tiempo y hay pobreza de emergencia".

Desde La Lega cuestionan el proyecto. En particular, el secretario del Consejo de Ministros, Giancarlo Giorgetti. "La asignación ciudadana tiene complicaciones", lanzó en su momento.

Sin embargo, el propio primer ministro, Giuseppe Conte, aclaró desde Túnez —donde está en visita oficial— que la asignación se implementará el año que viene.

Deja un comentario