Inicio Deportes Napoli goleó a Empoli y le mete presión a Juventus

Napoli goleó a Empoli y le mete presión a Juventus

(@EmpoliCalcio)
(@EmpoliCalcio)

El equipo de Ancelotti ganó como local por 5-1 con tres tantos de Mertens, uno de Insigne y uno de Milik (Caputo marcó para el Empoli) y así quedó a tres puntos del líder, que juega mañana.

La undécima fecha de la Serie A comenzó este viernes con el partido adelantado, que tuvo involucrado ni más ni menos que a uno de los dos escoltas de la Juventus, el Napoli, que se ubicaba a seis puntos del líder y que recibió en San Paolo al muy necesitado Empoli, que con seis puntos llegaba a esta fecha en el 18° puesto, en zona de descenso.

En el primer tiempo, el equipo de Ancelotti (que guardó varios titulares), salió con todo a imponerse en el campo para tratar de marcar la diferencia de entrada y, en sólo siete minutos ya había avisado con tres disparos -dos de Insigne y uno de Mertens- lo que iba a suceder en el noveno minuto, cuando un pase de Koulibaly encontró a Insigne entrando al área entre dos defensores y, en un solo movimiento, el delantero la paró con la derecha y sacó el zurdazo cruzado para el 1-0.

Pese a la diferencia, el local no cesó en su intensidad y volvió a inquietar a Provedel con sendos intentos de Malcuit con un derechazo que se fue cerca y dos de Insigne, ambos desviados. La reacción del Empoli llegó recién a los 31’ con un remate de Krunic desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho. A los 36’ el Napoli volvió a estar cerca del segundo con un tiro de Zielinski que controló Provedel aunque, dos minutos después, el arquero nada pudo hacer ante el gran derechazo de Mertens desde afuera del área que se le coló junto al palo izquierdo para el 2-0.

Además:  El 'consejo' de un ultra del Napoli a Lavezzi sobre la noche y las drogas

En el complemento, la supremacía del Napoli siguió como si el partido estuviera empatado y en los diez primeros minutos le creó cuatro chances bastante claras: primero con un disparo de Rog que se fue alto, después con dos intentos de Fabián Ruiz que tapó el arquero y por último con un tiro de Mertens desviado. Y, cuando parecía que el local estaba más cerca del tercer que el Empoli del descuento, el visitante encontró el gol tras un perfecto pase en profundidad de Krunic para Caputo, quien quedó mano a mano y definió cruzado para el 1-2.

Cuatro minutos después el Empoli incluso pudo haberlo empatado con un remate de Ucan que se fue muy cerca, pero el equipo de Ancelotti reaccionó y volvió a pegar fuerte a los 19’ con un golazo de Mertens, quien desde el borde del área se la puso por arriba a Provedel y sentenció el encuentro, más allá de algunos intentos posteriores del Empoli de descontar a través de remates de Ucan, un cabezazo a quemarropa de Silvestre y un intento desde afuera de Zjac, pero ninguno llegó a prosperar. Y, para colmo, sobre la hora, el ingresado Milik aprovechó un pase de Mertens y fusiló a Provedel para el 4-1 y, ya en tiempo de descuento, tras un gran contraataque, Mertens eludió al arquero y definió con el arco vacío para meter su hat-trick y el 5-1 final.

Además:  Napoli no puede ante el Spal y empata 1 a 1 como visitante

De esta manera, el Napoli se mantiene en el segundo puesto y se puso a tres puntos del líder Juventus, aunque con un partido más ya que la Vecchia Signora jugará mañana como local ante el Cagliari. Por su parte, el Empoli sigue con seis puntos, en el puesto 18 y hundido en zona de descenso.

Noche de festejo para el Napoli. (Ahora Roma)
Noche de festejo para el Napoli. (Ahora Roma)

Síntesis de Napoli-Empoli

Napoli (5): Orestis Karnezis; Kevin Malcuit, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Elseid Hysaj; Fabián Ruiz (ST 18’ José Callejón), Marko Rog (ST 18’ Allan), Amadou Diawara, Piotr Zielinski (ST 37’ Arkadiusz Milik); Dries Mertens, Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.

Empoli (1): Ivan Provedel; Giovanni Di Lorenzo, Matías Silvestre, Domenico Maietta, Luca Antonelli; Ismael Bennacer, Hamed Junior Traore, Afriyie Acquah (ST 22’ Miha Zajc); Salih Ucan (ST 35’ Antonio La Gumina), Rade Krunic (ST 23’ Manuel Pasqual); Francesco Caputo. DT: A. Andreazzoli.

Además:  Champions League: Napoli rescata un punto en Bélgica

Goles: PT 9’ Insigne (N), 38’ Mertens (N); ST 13’ Caputo (E), 19’ Mertens (N), 45’ Milik (N), 48’ Mertens (N).

Amonestados: PT 42’ Bennacer (E); ST 41’ Di Lorenzo (E).

Árbitro: L. Pairetto.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Deja un comentario