Inicio Deportes James Rodríguez podría ser el nuevo refuerzo de la Juventus

James Rodríguez podría ser el nuevo refuerzo de la Juventus

James Rodríguez. (Facebook)
James Rodríguez. (Facebook)

El equipo de Turín iría a la carga por el colombiano James Rodríguez en el próximo mercado, ya que el volante desearía irse del Bayern Munich. Si bien habría varios interesados, la Juve tendría ventaja ante sus competidores.

El presente de Rodríguez en el Bayern Munich no es el mejor. De hecho, el presente del equipo en general no es el que el equipo tiene acostumbrado al país y también al continente, donde es uno de los clubes más poderosos.

Sin embargo, muchos medios locales y del ambiente del fútbol indican al colombiano como uno de los máximos responsables del mal momento futbolístico del equipo.

Lo cierto es que James no está a gusto en el club alemán, donde recaló en julio del año pasado por dos temporadas y una opción de compra de unos 42 millones de euros. Y si bien el club bávaro haría uso de esa opción de compra al Real Madrid, también es cierto que comenzaron a llegar los interesados en contar con los servicios del volante para la próxima temporada. "Una salida en el verano es bastante factible", dicen desde el entorno de James. Es más, una salida en enero se podría dar, pero esto es inimaginable desde la perspectiva del Bayern, incluso pudiendo ganar una buena suma de dinero con la transferencia", dicen en Alemania, según publicó el diario Sport Bild de aquel país.


Claro, es que los clubes saben que la voluntad de un jugador es muy importante a la hora de realizar una transferencia y, por eso, ven con buenos ojos este momento para ir a la carga por el colombiano, ya que desde que llegó Niko Kovac al banco del Bayern Munich el volante de la Selección Colombia perdió protagonismo y alterna en la titularidad.

Esta temporada acumula sólo diez partidos entre Bundesliga y Champions League, en los cuales anotó tres goles

Con esta realidad, algunos hasta se animan a decir que el volante junto a su representante ya pidieron una reunión con la dirigencia para diciembre para hablar sobre su futuro, hay muchos que marcan que el Real Madrid estaría interesado en repatriarlo futbolísticamente y algunos hasta se atreven a mencionar varios clubes importantes de Inglaterra, que también tendrían en su órbita al colombiano.

Además:  Juventus lo da vuelta y vence 2 a 1 al Lokomotiv en Turín

Pero, la mayoría, incluso desde el entorno del jugador, se animaron a filtrar que el club que más interesado estaría en contratar a James Rodríguez es la Juventus, que sueña con seguir armando su dream team y con juntar nuevamente al volante con Cristiano Ronaldo, con quien brilló en el Merengue.
Y, los más positivos, se animan a decir que más allá de lo económico y demás, la Juventus tendría dos ases bajo la manga que le harían ganar la partida ante sus competidores en la lucha por el fichaje de James.

Una -y la más real y palpable- es la gran relación que entabló el club de Turín con Jorge Mendes, el representante de Rodríguez, quien además es el representante de Cristiano Ronaldo y con quien se llevó a cabo toda la exitosa operación para el bombazo del último mercado de pases, que fue la incorporación de CR7 a la Juve. Así, con ese lazo ya establecido y una buena relación entablada, la Vecchia Signora estaría un paso al frente del resto para empezar a hablar sobre el 10 de Colombia. La otra, y más rebuscada si se quiere, es que la marca que viste al Bayern Munich y a la Juventus, también es la que viste a la Selección Colombia, donde James es una de sus principales imágenes publicitarias. Pero, claro, también es la marca que viste al Real Madrid… y a tantos otros equipos.

Además:  Euro 2020: Italia derrota 3 a 0 a Bosnia y consigue un récord histórico

Lo cierto es que ahora el volante que nació en Envigado, pasó por Banfield, Porto, Mónaco y Real Madrid está cada vez más cerca de dejar el Bayern Munich, donde ganó tres títulos (una Bundesliga y dos Supercopa de Alemania) de los 20 que tiene en su palmarés. Y parece que la Juventus puede ser una gran opción para seguir llenando de trofeos sus vitrinas.

Deja un comentario