Inicio Deportes Inter goleó 3 a 0 a Lazio con dos goles de Icardi

Inter goleó 3 a 0 a Lazio con dos goles de Icardi

Mauro Icardi. (@Inter)
Mauro Icardi. (@Inter)

El equipo de Spalletti se impuso en el Olímpico de Roma por 3-0 con dos goles de Icardi y uno de Brozovic y así alcanzó la línea de Napoli en el segundo lugar, a seis puntos de Juventus. 

Este lunes se completó la décima fecha de la Serie con un verdadero partidazo en el que había mucho en juego ya que la Lazio, ubicada hasta la fecha pasada en el cuarto puesto con 18 puntos, recibía en el Estadio Olímpico al Inter, que se ubicaba en el tercer escalón de las posiciones, sólo un punto por encima de los capitalinos.

El partido arrancó con un golpe por golpe rápido, con un intento de Matías Vecino para el Inter que se fue por arriba del travesaño y con dos rápidas respuestas del local con un disparo muy desviado de Luiz Felipe y con otro derechazo de Parolo que se fue cerca del palo izquierdo de Handanovic. A los 16’, otra vez fue el Inter el que estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Skriniar que contuvo bien Strakosha y, sólo un minuto después, el que tuvo la chance fue Immobile con un disparo que pasó relativamente cerca. A los 22’, un gran contraataque del Inter comandado por Mauro Icardi casi termina en la apertura del marcador con un remate de Perisic que se fue apenas al lado del palo izquierdo de Strakosha.

Además:  En el peor momento del coronavirus, el Napoli decide volver a entrenar

Desde ahí y por un lapso de casi diez minutos fue un dominio total de la visita, quien con dos intentos individuales -uno de Politano y uno de Vecino- ya avisaba lo que iba a pasar en el minuto 28, cuando Icardi aprovechó una pelota suelta en el centro del área y definió con un gol típico de goleador para el 1-0 parcial para el Inter. A los 36’, el Inter pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo de Vecino que contuvo bien Strakosha yendo abajo. Y, cuando parecía que el local iba a empezar a reaccionar (con alguna jugada personal de Immobile y con un remate de Milinkovic-Savic que se fue alto), el Inter le pegó otro mazazo al partido: a los 41’, Brozovic agarró un rebote a la salida de un córner y sacó un zurdazo tremendo que se metió abajo, al lado del palo derecho de Strakosha para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo. 

En el complemento, Lazio salió con intención de un rápido descuento y lo buscó primero a través de un tiro de Cataldi que contuvo Handanovic y, a los 5’, con un cabezazo de Caicedo desde el centro del área que se fue apenas desviado tras un centro de Lulic.

Además:  Serie A: suspendido Inter vs. Juventus y otros cuatro partidos

Tres minutos después, el dominio del local siguió y Milinkovic-Savic estuvo cerca de descontar con un remate de derecha que se fue por el lado izquierdo del arco de Handanovic. Recién a los 13’ el Inter pudo salir un poco del asedio y pudo haber liquidado el pleito con un remate de Perisic primero y otro de Icardi después, pero ambos se fueron demasiado alto. Pero, a los 25’, el Inter pegó el último golpe sobre la mesa para terminar de liquidar el partido y todo tipo de aspiraciones de la Lazio: Icardi recibió un gran pase filtrado de Borja Valero, hizo pasar de largo a su marcador y definió de zurda al primer palo para poner el 3-0. A partir de allí el partido entró en una lógica meseta impuesta por el resultado sentenciado y, si bien la Lazio tuvo algún que otro arresto a través de Correa o de Immobile nunca terminó de inquietar y nada se modificó. 

De esta manera, el equipo de Spalletti se ubica en el segundo puesto, alcanzando la línea de Napoli (22) y quedando a seis puntos del líder Juventus. Por su parte, la Lazio sigue en el cuarto lugar, con 18 puntos, aún en zona de Champions pero sólo tres puntos delante de cinco equipos que tienen 15 puntos, entre los que se encuentra el Milan, que aún debe un partido. 

Síntesis del partido

Lazio (0): Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stefan Radu (ST 34’ Bastos); Milan Badelj (PT 34’ Danilo Cataldi); Adam Marusic, Marco Parolo, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile, Felipe Caicedo (ST 24’ Joaquín Correa). DT: S. Inzaghi.

Además:  Suspenden la Serie A: "No hay razón para que el calcio se siga jugando"

Inter (3): Samir Handanovic; Sime Vrsaljko, Miranda, Milan Skriniar, Kwadwo Asamoah; Matías Vecino (ST 42’ Roberto Gagliardini), Marcelo Brozovic; Matteo Politano (ST 43’ Keita Baldé), João Mário (ST 12’ Borja Valero), Ivan Perisic; Mauro Icardi. DT: L. Spalletti.

Goles: PT 28’ Icardi (I), 41’ Brozovic (I); ST 25’ Icardi (I).

Amonestados: PT 18’ Brozovic (I), 26’ Asamoah (I), 31’ Immobile (L); ST 3’ Radu (L), 3’ Vrsaljko (I), 27’ Cataldi (L).

Árbitro: M. Irrati.

Estadio: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario