Inicio Vaticano Sínodo: "Los migrantes son una oportunidad para las comunidades"

Sínodo: "Los migrantes son una oportunidad para las comunidades"

Sínodo de obispos. (Vatican Media)
Sínodo de obispos. (Vatican Media)

Francisco cerró el Sínodo de los obispos y autorizó la publicación del documento final que sostiene que "los migrantes son también una oportunidad de enriquecimiento para las comunidades y sociedades a las que llegan y que pueden ser revitalizadas por ellos".

El texto final de la XV Asamblea general fue aprobado por los dos tercios del Aula la tarde del sábado 27.

"La preocupación de la Iglesia es en la perspectiva de una auténtica promoción humana que pase a través de la acogida de los refugiados y sea punto de referencia para los muchos jóvenes separados de sus familias de origen", remarca el documento final.

Francisco sostuvo en el cierre del encuentro que el texto es para la propia Iglesia: "Somos los primeros destinatarios del documento".

De esta manera, la máxima autoridad de la Iglesia católica vuelve a tomar una firme postura a favor de los inmigrantes en contraposición con el Gobierno italiano.

Además:  Francisco confirma que la Iglesia recibirá a más de 100 migrantes del Diciotti

Además, el sumo pontífice agregó que es un "momento difícil" para la Igleisa y pidió "cuidarla".

"Es el momento de defender a la Madre, y a la Madre se la defiende del gran acusador con la oración y penitencia. Por eso pedí en este mes que termina, en pocos días, de rezar el rosario, rezarle al arcángel Miguel, rezarle a la Virgen para que cubra siempre a la Madre Iglesia. Sigamos haciéndolo", sostuvo.

Deja un comentario