Inicio Deportes Juventus lo dio vuelta ante Empoli y sigue cómodo en lo más...

Juventus lo dio vuelta ante Empoli y sigue cómodo en lo más alto

(@juventusfc)
(@juventusfc)

Juventus arrancó perdiendo por gol de Caputo pero lo dio vuelta en el segundo tiempo con dos tantos de Ronaldo. Con este 2-1 le sacó siete puntos al Napoli, que juega mañana con Roma. 

Este sábado comenzó a disputarse la décima fecha de la Serie A con tres encuentros, entre los que sin dudas el más destacado pasaba por la visita del líder e invicto Juventus (que también había jugado y ganado entre semana por Champions) a la difícil plaza del Empoli, que sólo suma seis puntos y está complicado en las posiciones de descenso sólo ubicado por delante de Frosinone y Chievo Verona.

En el primer tiempo, fue el equipo de Allegri quien intentó tomar la iniciativa de entrada y rápidamente comenzó a inquietar a Provedel con un cabezazo de Alex Sandro y con disparos desde afuera de Ronaldo, Bentancur y Pjanic, con este último pasando realmente cerca del palo.

Recién a los 12’ llegó la reacción del local con un disparo de Zajc que se fue rozando el travesaño y un rato después con un intento de Krunic. Sin embargo, a los 28’ se dio el primer sacudón intenso en el partido con un tremendo zurdazo de Caputo tras un pase de Krunic que se le metió junto al palo derecho a Szczesny para el 1-0. A partir de allí, la Juve intentó reaccionar con un disparo de Dybala que se fue alto y algunos intentos individuales de Cristiano Ronaldo que no llegaron a llevar mayor peligro. 

En el complemento, la Vecchia Signora salió decidido a empatar el encuentro y en pocos minutos generó varias situaciones: un zapatazo de Bentancur, un zurdazo de Alex Sandro, un intento de Pjanic que tomó Provedel y un cabezazo de Bernardeschi que se fue alto. Pero, a los 7’, esas insinuaciones comenzaron a concretarse tras una falta de Bennacer a Dybala dentro del área que el árbitro Calvarese sancionó como penal y que Cristiano Ronaldo cambió por gol para empatar el partido. Luego, el partido se hizo más trabado pero siempre con el predominio de la Juventus en posesión y en avances. Tal es así que Matuidi lo tuvo de cabeza primero y, luego, a los 25’, tras un pase del propio Matuidi, Cristiano Ronaldo sacó una bomba impresionante desde el vértice del área y la clavó en un ángulo para poner arriba a la Juventus. El local lo pudo haber empatado a cinco minutos del final con un cabezazo de Ucan que se fue desviado y con un remate de Caputo que tampoco tuvo dirección.

De esta manera y con este triunfo, la Juve sigue siendo el único líder de la Serie A, con 28 puntos (sobre 30 posibles), sacándole siete a su escolta Napoli, que mañana recibe a la Roma en el partido más destacado de la fecha.

Además:  Juventus lo da vuelta y vence 2 a 1 al Lokomotiv en Turín

Síntesis del partido

Empoli (1): Ivan Provedel; Giovanni Di Lorenzo, Matías Silvestre, Domenico Maietta, Luca Antonelli (ST 24’ Manuel Pasqual); Ismael Bennacer, Hamed Junior Traore (ST 37’ Antonio La Gumina), Afriyie Acquah; Miha Zajc (ST 30’ Salih Ucan), Rade Krunic; Francesco Caputo. DT: A. Andreazzoli. 

Juventus (2): Wojciech Szczesny; Mattia De Sciglio (ST 45’ Andrea Barzagli), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Federico Bernardeschi (ST 21’ Juan Cuadrado), Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic (ST 35’ Douglas Costa), Blaise Matuidi; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala. DT: M. Allegri.

Goles: PT 28’ Caputo (E); ST 8’ Ronaldo -de penal- (J), 25’ Ronaldo (J).

Además:  Juventus empata 1 a 1 ante el Lecce pero sigue puntero de la Serie A

Amonestados: PT 43’ Bernardeschi (J), 47’ Bentancur (J)., ST 13’ Traore (E), 33’ Dybala (J), 46’ Ucan (E)

Árbitro: G. Calvarese.

Estadio: Stadio Carlo Castellani (Empoli).

Deja un comentario