Inicio Deportes Roma goleó y Juventus consiguió un gran triunfo

Roma goleó y Juventus consiguió un gran triunfo

Juventus. (@DanieleRugani)
Juventus. (@DanieleRugani)

El equipo de la capital ganó como local 3-0 al CSKA Moscú, mientras que la Vecchia Signora derrotó 1-0 al Manchester United en Old Trafford.

Este martes comenzó a disputarse la tercera fecha de la ronda de grupos de la UEFA Champions League con una gran cantidad de partidos, pero entre los que se destacaron los dos triunfos de los equipos italianos que se presentaron.

Por un lado, por el grupo H, la Juventus consiguió un enorme triunfo en condición de visitante jugando ni más ni menos que en el mítico Old Trafford, casa del Manchester United de Mourinho que está en una profunda crisis futbolística y de resultados. Dentro de un inicio parejo, el equipo de Allegri siempre fue el que intentó tomar las riendas y el que avisó con un cabezazo de Dybala. Luego, a los 17’, fue el propio Dybala el que capturó un centro desde la derecha de Ronaldo que no pudo empujar Cuadrado y que sí logró mandar al fondo de la red el argentino, quien puso el 1-0 que sería el resultado final.


Después, la visita tuvo tres más en el primer tiempo con un remate de Cancelo que sacó De Gea, un cabezazo de Bentancur que se fue alto y un tiro de Dybala que se fue cerca. En el complemento, el partido siguió siendo chato  y sin demasiadas chances, aunque las insinuaciones más profundas siguieron siendo de la Juve a través de Cancelo y de un remate de Ronaldo que se fue alto. Recién sobre el final Martial tuvo un intento para el local pero nada que cambiara el resultado final. 

En el otro partido del grupo Young Boys empató en su cancha con el Valencia. Así, la Juventus es líder con 9 puntos, seguido por el Manchester con 4, el Valencia con 2 y Young Boys con 1.

En el otro partido que involucró a un equipo italiano, la Roma no tuvo piedad del CSKA Moscú en el Olímpico de Roma y lo goleó por 3-0. Si bien los rusos tuvieron una clarísima de entrada con un tiro de Chalov que hizo lucir a Olsen, luego el equipo local se hizo dueño del partido y empezó a tener todas las situaciones con intentos de afuera de Pellegrini o de Florenzi por derecha, o bien con arrestos de Dzeko ingresando por el centro del área. Tal es así que a los 30’ una gran jugada colectiva a un toque terminó con el centro atrás de Lorenzo Pellegrini para que Dzeko sólo la tenga que empujar en la boca del arco.

Además:  Juventus vence de manera agónica al Genoa y se mantiene en lo más alto de la Serie A

Luego lo pudo haber empatado la visita con un zurdazo de Vlasic pero Olsen respondió nuevamente de forma magnífica. Y, sobre el cierre del primer tiempo, un buen pase de El Shaarawy dejó solo a Dzeko, quien sacó la bomba cruzada y puso el 2-0. En el arranque del complemento, a los 5’, un pelotazo largo derivó en un buen cabezazo de Dzeko al medio para que Under apareciera solo por derecha y con un zurdazo alto sentencie el partido. Luego el equipo ruso intentó acercarse al arco de Olsen a través de intentos de Chalov, Khosonov y Sigurdsson pero nunca terminó de llevar el peligro necesario para descontar. Incluso, antes del final la Roma pudo haber aumentado con un cabezazo de Dzeko o dos intentos de Cristante pero nada cambió y el local terminó venciendo por 3-0

Además:  Protegía a su novia durante un robo y murió por un disparo en la cabeza

En el otro resultado del grupo, Real Madrid le ganó 2-1 como local al Viktoria Plzen con goles de Benzema y Marcelo y, así, tanto el Merengue como la Roma lideran el Grupo G con 6 puntos, seguidos por el CSKA Moscú con 4 y el Viktoria Plzen con 1.

Síntesis de Manchester United-Juventus

Manchester United (0): David De Gea; Ashley Young, Chris Smalling, Victor Lindelöf, Luke Shaw; Nemanja Matic; Paul Pogba; Marcus Rashford, Juan Mata, Anthony Martial; Romelu Lukaku. DT: J. Mourinho. 

Juventus (1): Wojciech Szczesny; Joao Cancelo (ST 42’ Douglas Costa), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Juan Cuadrado (ST 36’ Andrea Barzagli), Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala (ST 33’ Federico Bernardeschi). DT: M. Allegri.

Además:  Juventus gana el clásico de Turín y mantiene la punta de la Serie A

GOL: PT 17’ Dybala (J).

AMONESTADOS: ST 14’ Matuidi (J), 32’ Young (M), 38’ Chiellini (J). 

ARBITRO: M. Mazic (Serbia).

ESTADIO: Old Trafford (Manchester).

Síntesis de Roma-CSKA Moscú

Roma (3): Robin Olsen; Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio, Davide Santon; Daniele De Rossi (ST 36’ Patrik Schick), Steven N’Zonzi, Cengiz Under (ST 28’ Aleksandar Kolarov), Lorenzo Pellegrini (ST 23’ Bryan Cristante), Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko. DT: E. Di Francesco. 

CSKA Moscú (0): Ilya Pomazun; Mário Fernandes, Hördur Magnússon, Rodrigo Becão, Nikita Chernov (ST 12’ Khetag Khosonov), Kirill Nababkin; Ivan Oblyakov (ST 12’  Alan Dzagoev),  Arnór Sigurdsson, Ilzat Akhmetov,  Nikola Vlasic;  Fedor Chalov (ST 45’ Takuma Nishimura). DT: V. Goncharenko.

GOLES: PT 30’ Dzeko (Ro), 43’ Dzeko (Ro), ST 5’ Under (Ro). 

AMONESTADOS: ST 27’ Nababkin (CSKA), 43’ Sigurdsson (CSKA).  

ARBITRO:  A. Sidiropoulos (Grecia).

ESTADIO: Stadio Olímpico (Roma).

Deja un comentario