Inicio Deportes Lazio le ganó al Parma y se acomoda en el tercer puesto

Lazio le ganó al Parma y se acomoda en el tercer puesto

Lazio vs. Parma. (@OfficialSSLazio)
Lazio vs. Parma. (@OfficialSSLazio)

El equipo de Inzaghi ganó como visitante 2-0 con goles de Immobile, de penal, y de Correa en el final y se ubica a siete puntos del líder Juventus.

Este domingo se completó la novena fecha de la Serie A, que había tenido un receso la semana pasada por la fecha FIFA que incluyó la fecha de la UEFA Nations League. Y en uno de los partidos más atractivos de esta jornada, la Lazio -de irregular campaña alternando victorias y derrotas- visitaba en el Ennio Tardini al Parma, que acumulaba cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos de Serie A (sólo cayó con Napoli en esa seguidilla).

El partido arrancó demasiado parejo y con mucho estudio por parte de ambos. Tanto es así que recién a los 17’ apareció la primera chance concreta de gol, con un remate de Lulic desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Sepe. Ahí el local sintió el impacto y tuvo una chance clarísima, pero Inglese la desperdició de forma increíble cuando se metió en el área y no sólo decidió mal (tenía a Di Gaudio solo) sino que definió mal y su tiro se fue bastante afuera del palo izquierdo de Strakosha. Ahí otra vez el partido entró en una meseta futbolística y recién a los 41’ la Lazio volvió a tener una chance, que fue la más clara del primer tiempo, con un gran pase de Acerbi que dejó solo de cara al gol a Patric, pero el volante externo del visitante definió mal y Sepe tuvo una gran reacción para evitar la caída de su valla.

En el complemento, Lazio se pudo haber puesto en ventaja rápidamente con un tiro totalmente pifiado de Milinkovic-Savic que terminó sirviendo de asistencia involuntaria a Immobile, quien inexplicablemente le erró al arco entrando por el segundo palo. A los 10’, Parma respondió con una chilena de Barilla que dejó la pelota en el borde del área chica y que Di Gaudio no pudo controlar cuando estaba en soledad para empujarla al gol. De ahí hubo que esperar hasta los 32’ para encontrar un nuevo tiro al arco, luego de varias insinuaciones que no llegaban a destino: un remate débil de Correa que controló sin problemas Sepe. Pero, a los 34’, todo cambió cuando Gagliolo bajó de atrás en el área a Berisha, quien lo anticipó bien, y le cometió un infantil penal que Immobile ejecutó a la perfección para darle el triunfo a la Lazio. Incluso, a cuatro del final, el propio Immobile tuvo la chance de sentenciar el cotejo con un mano a mano luego de un gran pase de Correa, pero Sepe le adivinó la intención y mantuvo al Parma en partido hasta el final, aunque, en la última jugada del partido, una gran contra de la Lazio terminó con un pase filtrado de Immobile para Correa, quien definió de zurda cruzado y puso el 2-0 final.

De esta manera, el conjunto de Inzaghi llega a 18 puntos en la Serie A y se pone a siete puntos del líder Juventus, que ayer empató por primera vez en el torneo.

Síntesis del partido

Parma (0): Luigi Sepe; Simone Iacoponi, Bruno Alves, Riccardo Gagliolo, Massimo Gobbi; Luca Rigoni, Leo Stulac, Antonino Barilla; Luca Siligardi (ST 33’ Amato Ciciretti), Roberto Inglese (ST 11’ Fabio Ceravolo), Antonio Di Gaudio (ST 22’ Jonathan Biabiany). DT: R. D’Aversa.

Además:  Napoli no puede ante el Spal y empata 1 a 1 como visitante

Lazio (2): Thomas Strakosha; Stefan Radu, Francesco Acerbi, Luiz Felipe; Lucas Leiva (ST 11’ Valon Berisha); Patric (ST 45’ Adam Marusic), Marco Parolo, Sergej Milinkovic-Savic, Senad Lulic; Ciro Immobile, Luis Alberto (ST 11’ Joaquín Correa). DT: S. Inzaghi.

Goles: ST 35’ Immobile -de penal- (L), 48’ Correa (L).

Amonestados: PT 29’ Leiva (L), 32’ Gobbi (P), ST 1’ Siligardi (P), 4’ Luis Alberto (L), 43’ Milinkovic-Savic (L).

Árbitro: M. Fabbri.

Estadio: Stadio Ennio Tardini (Parma).

Deja un comentario