Inicio Política Crisis en el Gobierno: "Los problemas no se discuten en la TV"

Crisis en el Gobierno: "Los problemas no se discuten en la TV"

Lugi di Maio y Matteo Salvini.
Lugi di Maio y Matteo Salvini.

"La paciencia tiene un límite, comienzo a enojarme", advirtió el ministro del Interior, Matteo Salvini, tras la insistencia del Movimiento 5 Estrellas (M5E) en que el decreto fiscal había sido "manipulado".

Salvini agregó que en la reunión del Consejo de ministros donde se acordó el decreto, el primer ministro Giuseppe Conte leía y Luigi di Maio tomaba nota.

"Reescribamos todo. Saquemos las condonaciones, pero el Gobierno no se cae, no le haré ese favor al PD", dijo Salvini

Finalmente el débil equilibrio al que habían llegado el M5E y La Lega para formar gobierno tras las elecciones de marzo se rompió por el decreto fiscal.

Además:  Decreto fiscal: di Maio denuncia que el texto fue "manipulado"

Lo que empezó como una pequeña e insólita diferencia, desencadenó en un escándalo público con acusaciones cruzadas entre Salvini y di Maio y con el presidente de la República, Sergio Mattarella, pidiendo calma para generar confianza.

Salvini está particularmente molesto por la exposición que tomó la interna en el Gobierno: "Si el riesgo país —spread— alcanza los 350 puntos porque estos se pelean, es un problema". Hoy, el índice llegó hasta 340 puntos. Hace un mes apenas superaba los 200 y hace un año, los 100.

Además:  El riesgo país alcanza los 320 puntos, el máximo en 5 años

"Los problemas no se resuelven en la televisión con alboroto", sentenció Salvini

Deja un comentario