“Dos hombres no reemplazan a una madre”, es la campaña de dos organizaciones que cubrieron con carteles las principales calles de Roma.
Se trata de una iniaciativa de las ONG Onlus Provida y Generazione Famiglia contra el alquiler de vientres y el esquema familiar con dos hombres como padres.
La utilizacióon de un bebé y una pareja homosexual en la imagen del cartel ofende a todos los ciudadanos
Virginia Raggi, alcaldesa de Roma
Raggi agregó que la propaganda nunca recibió la aprobación de la ciudad y que viola el reglamento de publicidad que prohíbe contenido que vulnere el respeto a los derechos y libertades individuales.
Los carteles de la campaña también aparecieron en Milán y Turín. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, condenó el mensaje: “Dos personas que se aman forman una familia. No detendré la posibilidad que este tipo de amor se realice”.
Ma due persone che si amano fanno una #famiglia.
Continuerò le trascrizioni e non smetterò di dare la possibilità a questo amore di realizzarsi.
Un abbraccio @ManifPourTousIt https://t.co/jdt0u9M9N0— Chiara Appendino (@c_appendino) October 15, 2018